Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por la desaparición de Roberto García

  • Se trata de un hombre de 40 años cuya vivienda está a unos metros de la del desaparecido
  • Es la segunda detención después que se arrestara a otro vecino que ahora está en libertad
  • Los investigadores manejan la hipótesis del móvil económico
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
Detenido por la desaparición de Roberto García
Esteban Pérez Sánchez

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta relación con la desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte (Toledo) al que se perdió el rastro el pasado 18 de febrero. Se trata de un vecino de 40 años cuya vivienda está situada a solo unos metros del desaparecido. Es el segundo arresto que se produce después de que el pasado martes los agentes detuvieran a otro vecino que ahora se encuentra en libertad aunque en calidad de investigado.

Las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de una sucursal bancaria podrían haber facilitado este nuevo paso en la investigación. En ellas, se puede apreciar la figura de una persona corpulenta sacando dinero con la tarjeta del desaparecido. “La Guardia Civil me dice que las imágenes no son muy nítidas”, ha comentado el periodista Luis Fernando Durán en el programa ‘La Mañana’. “Esa persona llevaba una especie de gorra y no se la distinguía muy bien”, ha añadido instantes después.

En la cuenta corriente de García figuran dos movimientos que se efectuaron en una fecha posterior a que se perdiera su rastro. Uno de ellos se realizó desde un cajero de Casarrubios mientras que la segunda extracción tuvo lugar en El Álamo, la localidad madrieña a la que García acudía con frecuencia para visitar a su familia. “Cuando denunciamos la desaparición dimos de baja la tarjeta para que nadie sacara dinero. Al parecer lo hicimos un poco tarde porque ya la habían utilizado”, declaró su hermano Manolo en una entrevista concedida al magacín matinal cuando apenas se había cumplido un mes de la desaparición.

Los investigadores manejan la hipótesis de que la desaparición tiene un móvil económico. El desaparecido había recibido una notable cantidad de dinero pocos días atrás debido a la venta de una propiedad. La misma presunción ha hecho creer a sus allegados que detrás de su desaparición podría haber alguien muy cercano a García, que además es propietario de una finca. Ninguno de ellos ha confiado desde el inicio en la posibilidad de que pudiera haberse marchado por su propia voluntad.

Labores de búsqueda

Los equipos encargados de la búsqueda de Roberto García llevan meses de ardua tarea sin que esta haya dado por ahora los frutos deseados. A primeros de este mes intensificaron los esfuerzos y organizaron despliegues para centrar su trabajo en el entorno del río Guadalmar. Tal ha comentado el periodista Juan Baño en el programa de la cadena pública “ahora lo buscan en un lugar muy cercano a su vivienda”.

Los especialistas cuentan además con la ayuda de un equipo canino entre los que se encuentra un perro muy célebre por sus hallazgos en la investigación de casos mediáticos como el de Diana Quer o Laura Luelmo.

Pocas esperanzas de encontrarlo con vida

Tres meses después de la desaparición de este vecino de Casarrubios del Monte las esperanzas de encontrarlo con vida ya son prácticamente nulas. Sobre ello también se ha pronnciado Baño, que de acuerdo a fuentes de la investigación ha podido afirmar que “se trabaja con la peor de las hipótesis”.

La familia del desaparecido también ha ido perdiendo la esperanza con el paso de las semanas. De ello dejó constancia en el programa que presenta María Casado su sobrina Almudena. La allegada concedió una entrevista en directo el pasado 2 de mayo. “Estamos un poco desanimados por el tiempo que ha pasado porque no tenemos resultados. Queremos que aparezca vivo, pero siendo realistas y teniendo en cuenta el tema del dinero nos huele mal la cosa”, declaró en aquel momento.