Reciben un vibrador como premio por haber ganado un campeonato de squash
- Lo han recibido junto a un kit de depilación y una lima eléctrica
- Las jugadoras consideran que se trata de un claro caso de sexismo
- Algunos cargos del club organizador ya han presentado su dimisión
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
Un set de depilación, una lima eléctrica y un vibrador. Son los obsequios que han recibido un grupo de mujeres por haber ganado el Campeonato de Asturias de Squash. Las jugadoras denuncian el sexismo que ha quedado patente en la decisión tomada por el club organizador. El campeonato se celebró el pasado fin de semana en la parroquia asturiana de Las Vegas, en el concejo de Corbera. Sus responsables han pedido disculpas mientras que su presidente y otros altos cargos ya han presentado su dimisión.
“Los organizadores nos dieron el trofeo, por una parte, y luego el obsequio que acompaña a cada uno de los puestos”, ha relatado a un equipo de Televisión Española Elisabet Sadó, una de las mujeres que ha recibido estos inusitados presentes. “Nos quedamos impactadas con los regalos”, ha añadido poco después. Para Sadó todos los regalos tienen “un tinte sexista como mínimo”, a pesar de que haya sido uno de ellos el que más les ha llamado la atención.
Ahora el objetivo de este grupo de mujer es denunciar el caso para que tenga la mayor repercusión posible. Un alcance con el que desean que quede al descubierto la discriminación por sexo que todavía está presente en el mundo del deporte. “Esto no puede volver a ocurrir y lo queremos hacer público. Queremos que se sepa que esto ocurre en el deporte y que por mucho que se diga que ya es más igualitario estas cosas siguen sucediendo”, ha sentenciado.