Enlaces accesibilidad

Miki desata la emoción en el último directo antes de la final de Eurovisión 2019

Por

¡La gran noche ya está aquí! Este año hemos querido disfrutar de Eurovisión por todo lo alto con 'Fantasía en Tel Aviv', un especial que por primera vez ha aplicado la realidad aumentada a un programa realizado en directo. ¡Y todo con tecnología del vídeojuego como hilo conductor! Todo para calentar motores de cara a la gran final del Festival. Además, Miki y Alfred ofrecieron una versión de "La Venda" en acústico que podrás disfrutar en exclusiva en RTVE.es. ¡Fue emoción en estado puro!

Miki y Alfred cantan de forma conjunta "La Venda", una nueva versión en acústico durante 'Fantasía en Tel Aviv'.

¿En qué posición quedará Miki? ¿Qué países se colarán en el top 10? No pierdas detalle, porque analizamos la actualidad eurovisiva de la mano de Irene Mahía, Paloma G. Quirós y nuestros enviados especiales en Tel Aviv, Azahara García y Fernando Macías. ¡Así ha sido nuestra 'Fantasía en Tel Aviv'!

Irene Mahía y Paloma G. Quirós llegan a Tel Aviv sin pasar por controles.

"Quédate conmigo"

Nuestro Alfred García no ha querido perderse este especial y ha estado muy presente durante el programa. De hecho, tras confesar que se siente ilusionado ante la participación de Miki en esta edición del Festival, ha emocionado a la audiencia cantando "De la Tierra hasta Marte". ¡Y nosotros no nos cansamos de escucharla! ¿Te has perdido su actuación? Pues disfruta, porque es para tenerla en bucle 24/7.

Tras cantar junto a Miki sobre el escenario de Fantasía en Tel Aviv, Alfred García se ha trasladado a otra "dimensión" para interpretar en acústico "De la Tierra hasta Marte".

Miki se cuela en las entrevistas

¿Quién dijo nevios? Ya nos habían dicho que nuestro representante en el Festival estaría completamente ocupado durante las dos horas previas a la gran final. Pero él no ha querido perderse nuestras conexiones en directo y hemos podido verle fugazmente antes de que se fuera a su camerino. ¡La cuenta atrás llega a su fin!

Fernando Macías ha entrado en directo desde Tel Aviv junto con Luca Hänni, representante Suiza pero Miki se ha colado en su entrevista.

Pero pasada la hora, Miki confirmó lo que creíamos: ¡está "tiernecito tiernecito"! La delegación española ha estado completamente volcada en los ensayos de nuestro representante. "Me llevo a la gente de esta edición, es incríble", confesó Miki emocionado ante la llegada de la final. Además, fue uno de los 26 elegidos para conocer a la más grande, a la mejor, a la reina del pop: ¡Madonna!

Pero eso no es todo. Porque los bailarines que formarán parte de la puesta en escena de "La Venda" también disfrutaron de los momentos previos al inicio de la gala. ¿Qué cómo lo hicieron? Como no podía ser de otra manera: ¡bailando!

El cuerpo de baile de Miki Núñez ha mostrado cómo es, paso a paso, la coreografía que España lleva a Eurovisión.

Primer eurodrama de España

Tamta, representante de Chipre con su canción "Replay", confirmó que tras el Festival de esta noche viajará a nuestro país. Pero durante la conexión ocurrió nuestro primer eurodrama: ¡el brazo de Santa Massiel sufrió un pequeño percance! Y es que para quien no lo sepa, hemos llevado nuestro amuleto hasta Tel Aviv para que nos acompañe durante toda nuestra andadura eurovisiva. Ahora no tendremos más remedio que aprovechar los últimos minutos antes del inicio de la gala para arreglar este accidente. ¡Así ha sido el momento!

Tamta, la representante de Chipre, ha sido testigo del primer eurodrama de la noche: la caída del brazo de Santa Massiel

Netta: "Va a ser súper emocionante volver a Eurovisión"

La ganadora del Festival de Eurovisión 2018, Netta, tampoco ha querido pasar desapercibida en nuestro especial. Además, nuestro compañero Fernando Macías ha hecho que la israelí pronuncie una de las frases más virales en nuestro país. ¿Sabrías decirnos cuál es?

Fernando Macías consigue que Netta, última ganadora de Eurovisión, pronuncie una de las frases más famosas de nuestro país.

Serios y con las cosas claras. Los representantes de Islandia han charlado con nuestro enviado especial y, aunque no se han marcado ninguna sonrisa durante el directo, tienen claro cuál es su objetivo si alcanzan la victoria: ¡acabar con el capitalismo!

Sin una sonrisa de por medio pero con un objetivo bien claro: ¡acabar con el capitalismo! Los representantes de Islandia no se andan con rodeos y así nos lo han contado horas antes del inicio de la gran final de Eurovisión 2019.

Eleni Foureira: "Fuego va a formar parte del escenario"

Las apuestas la colocaban como favorita de la pasada edición y no fueron muy desencaminadas porque... ¡quedó en segunda posición! Eleni Foureira arrasó por todo el mundo con su "Fuego", y este año será una de las encargadas de introducir la gran final.

Eleni Foureira llegó a la segunda posición en el Festival de Eurovisión 2018. Y este año no ha querido perder la oportunidad de convertirse en una de las invitadas estrella de la edición. ¡Su "Fuego" ha dado la vuelta al mundo desde entonces! Así ha sido todo lo que nos ha contado.

¿Cómo era España en 1969?

Nuestro país alcanzó el triunfo en Eurovisión en dos ocasiones. ¡Y en años consecutivos! La última vez que logramos quedar en primer puesto fue en 1969 con Salomé. Pero, ¿cuánto ha cambiado España desde entonces? ¿Qué formas de consumo diferencian el Festival de esta noche del de hace 50 años? Nuestras compañeras nos lo cuentan. ¿Recuerdas cómo viviste tú nuestra última victoria?

Massiel y Salomé son las dos mujeres que nos hicieron conquistar lo más alto de la tabla de puntuaciones en Eurovisión. ¡Y por doble año consecutivo! Se cumplen 50 años desde nuestra última victoria. ¿Cómo ha cambiado nuestro país desde entonces? Viajamos a 1969, año en el que "Vivo cantando" conquistó el Festival. 

Nada de animales sobre el escenario

Algunas de ellas parecen lógicas, pero cada año, la organización del Festival se encarga de elaborar un listado donde detalla las normas que han de seguirse a lo largo de la edición. Por ejemplo, las canciones no pueden superar los tres minutos ni se pueden subir animales sobre el escenario. ¿Añadiriaís o quitariaís alguna de las que proponen para la final de esta noche?

Cada edición varían las normas del Festival de Eurovisión, pero las de este año son muy claras: nada de animales y máximo seis personas sobre el escenario de Tel Aviv.

De aquí a Terrasa

Pues sí. Hemos medido los datos biométricos de Miki para descubrir cuál es la distancia que recorre durante su actuación de "La Venda". Con la coreografía que tiene, Miki podría estar tan cansado como si hubiera ido y vuelto de Tarrasa, ¡su tierra natal! ¿Quieres saber al detalle las calorías que consume? ¡No pierdas detalle!

Miki es todo un deportista, así que nosotros hemos decidido medir los datos biométricos de nuestro representante mientras interpreta "La Venda" sobre el escenario de Tel Aviv. ¡Muy atento a los resultados!

Estos son solo algunos de los momentazos que han formado parte del gran previo al Festival de Eurovisión 2019. Pero si te has perdido algo, puedes volver a verlo las veces que quieras en nuestra web oficial.