Enlaces accesibilidad

Herida grave tras haber sido apuñalada presuntamente por su pareja en Granada

  • La mujer ha recibido múltiples puñaladas en su cuello y torax
  • Vivía en una casa de acogida para mujeres maltradas
  • El presunto agresor intentó huir pero fue detenido a pocos metros
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
Herida grave tras haber sido apuñalada presuntamente por su pareja en Granada

Una mujer ha sido apuñalada en pleno centro de Granada. El agresor habría sido un hombre de 36 años ex pareja de la víctima. La agredida ha recibido múltiples cortes en su cuello y tórax. Ahora se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave aunque estable dentro de su situación.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche de este jueves. El presunto agresor intentó darse a la fuga por una céntrica calle de la capital granadina y fue detenido a escasos metros por los agentes de la Policía Local. Estos tuvieron que apuntarle con un arma de fuego para que soltara la navaja con la que realizado la agresión. El varón mostraba numerosos cortes en sus manos y brazos que dan a entender que la mujer habría intentado defenderse. El detenido fue trasladado a un hospital cercano para que fuera atendido de sus heridas y ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Nacional.

“La Policía está intentando componer las piezas del puzle porque todavía hay cuestiones abiertas”, ha declarado el periodista Juan Baño durante su intervención en el programa ‘La Mañana’. “Se espera que pase a disposición judicial mañana y no hoy”, ha añadido poco después. Según ha comentado el contertulio del magacín matinal son fuentes policiales las que le han confirmado que los agentes necesitan corroborar que el presunto agresor es pareja de la agredida. Según ha explicado este último era un dato que no terminaban de tener claro las autoridades. Sin embargo, se ha empezado a hacer evidente con el paso de las horas.

La víctima reside en una casa de acogida de mujeres víctimas de la violencia machista. El centro se convirtió en su hogar el pasado mes de noviembre. Antes de que sufriera esta agresión ya había presentado otras dos denuncias por maltrato contra dos hombres cuya identidad no se corresponde con la del supuesto autor de los hechos.

Otra mujer apuñalada en Vimianzo

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que se diera a conocer otro presunto caso de violencia machista en Vimianzo (A Coruña). Allí otra mujer de 48 años ha sido apuñalada presuntamente por su ex pareja. La vecina de la localidad pudo salvar su vida gracias a la rápida actuación de los vecinos la posterior atención de los servicios de emergencia. La víctima permanece ingresada en estado grave.

El presunto autor de los hechos fue detenido horas después en Uxía, a unos veinte kilómetros del lugar de los hechos. Los agentes lo encontraron malherido en el interior de su furgoneta y todo apunta a que podría haberse intentado quitar la vida.

El alcalde de la localidad coruñesa atendió el jueves al programa ‘La Mañana’ para condenar estos hechos. “Mientras haya machismo nunca vamos a conseguir acabar con esta lacra social”, declaró con contundencia.