Intervenida de urgencia la mujer apuñalada en Vimianzo
- Ha salvado su vida gracias a la rápida intervención de los vecinos
- El presunto agresor ha sido detenido en Uxía (A Coruña)
- "Su ex mujer le puso una denuncia pero un juez la archivo", declara el alcalde de Vimianzo
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La mujer apuñalada en Vimianzo (A Coruña) ha sido intervenida de urgencia y se encuentra ingresada en estado grave. Montserrat López, de 48 años, ha conseguido salvar su vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y la posterior intervención de los servicios de emergencia. Recibió hasta cinco puñaladas en el cuello, una de ellas muy cerca de la yugular.
A última hora de la tarde de ayer se daba a conocer que la Guardia Civil había detenido a Javier Miñones, su supuesto agresor. Los agentes lo encontraron en la localidad coruñesa de Uxía, a unos veinte kilómetros del lugar de los hechos. Fue él mismo quien accionó el claxon de su furgoneta para alertar de que se encontraba en el interior. Lo encontraron malherido aunque consciente. Todo apunta a que podría haberse intentado suicidar cortándose las venas.
“Montse es una chica muy afable, muy sociable”, ha declarado Manuel Antelo, alcalde de Vimianzo, durante una entrevista concedida al programa ‘La Mañana’. El regidor ha asegurado conocer también a Miñones, un fontanero y actor de 41 años que “se presentó hace cuatro años a la alcaldía pero no sacó representación”. Antelo ha confirmado que el presunto agresor tenía una anterior pareja. Se la puso su ex mujer, la persona con la que comparte dos hijos, aunque un juez acabó archivando el caso.
Antelo asegura que todo Vimianzo está consternado con lo que ha ocurrido. Sin embargo, se muestra orgulloso de unos vecinos que “han demostrado un gran compromiso con una solidaridad tremenda”. El alcalde ha dejado claro que el machismo es la semilla que da lugar a este tipo de violencia. “Mientras haya machismo nunca vamos a conseguir acabar con esta lacra social”, ha añadido poco después.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Montserrat se encuentra sola en su centro de trabajo cuando llegó el agresor y tuvieron una fuerte discusión que más tarde terminó en esta agresión.