Un programa de TVE ya mostró las condiciones en las que se vivía en el edificio incenciado en Ibiza
- 'Teleobjetivo' entró en inmueble de la mano de una joven que había vivido allí como okupa
- "Ahí vivía un señor que se prendió fuego y casi nos morimos todos", llegó a decir la mujer
- El incendio ha dejado un fallecido y cuatro heridos graves
- Toda la información en la página web del programa 'La Mañana'
Un programa de Televisión Española ya mostró las condiciones deplorables en las que vivían los habitantes del bloque de pisos en el que se originó ayer un devastador incendio. Ocurrió en el año 2016 cuando ‘Teleobjetivo’, un espacio que por entonces se emitía en La 1, entró en el bloque de la mano de una joven que había vivido antes allí como okupa.
El programa ‘La Mañana’ lo ha dado a conocer mientras informaba de las últimas novedades de este trágico suceso. “Ahí vivía un señor que llegó a prenderse fuego y casi nos morimos todos. Pudo haber tenido una vida mejor y no la tuvo”, comenta en el fragmento recuperado una joven que en su momento acompañó al equipo para mostrarle el interior del edificio. Relataba su experiencia al mismo tiempo que iba mostrando algunos rincones del inmueble en el que tuvo que instalarse porque tal como explica, no tenía otro sitio al que ir.
El fuego se originó a las 13 horas de este lunes. Casi 24 horas después los bomberos continúan con las labores de extinción para acabar con los pequeños rescoldos del incendio que todavía permanecen activos. Las llamas han devorado el inmueble hasta reducirlo prácticamente a cenizas. Los servicios de emergencia todavía no han podido determinar si en el sótano del edificio se encuentran más personas, algo que todavía no está descartado.
Una persona ha muerto a casusa de la deflagración. Los bomberos encontraron han encontrado su cadáver calcinado y aunque todavía no han podido determinar su sexo, todo parece indicar que se trata de una mujer de origen italiano. Otraos tres hombres permanecen hospitalizadas en estado grave. Dos de ellos se encuentran ingresadas en la isla balear, mientras que una tercera ha tenido que ser trasladada al Hospital de La Fe, en Valencia, debido a la gravedad de sus quemaduras.
El siniestro ha sorprendido a casi 80 personas que se encontraban en el interior de las viviendas y que sufrieron momentos de tremenda angustia. Dos de ellas escalaron hasta la azotea del edificio y fueron rescatadas por un helicóptero.