Enlaces accesibilidad

Un conductor de autobús salva a una mujer de morir degollada

  • Vio desde su autobús de que estaban agrediendo a una mujer
  • Sacó a la joven del coche para evitar que la degollaran
  • El agresor le hirió en una mano por defenderla
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Mañana - Un conductor de autobús salva a una mujer de morir degollada
Esteban Pérez Sánchez

Miguel Izaguerri es un conductor de autobús de Zaragoza convertido en héroe. Este lunes inició su jornada laboral como un día cualquiera sin sospechar que iba a protagonizar titulares en la prensa de todo el país. Se encontraba al volante del vehículo cuando se percató de que una joven estaba siendo agredida en el interior de un turismo. Su intervención impidió que falleciera degollada a manos de su pareja.

“Me han hecho un corte en la mano, pero solo han sido cuatro puntitos”, ha declarado Izaguerri en el programa ‘La Mañana’. A lo largo de su intervención ha restado importancia a lo sucedido hasta el punto de que ha narrado los hechos como si se tratara de una anécdota más. Sin embargo, no ha dudado en calificar de ‘trágica’ la escena que presenció.

Miguel asegura que está muy satisfecho de sus actos. “No me lo pensé. Vi que alguien estaba dando patadas desde un coche con la puerta abierta y me bajé del autobús”, ha comentado. Cuando se aproximó al turismo pudo comprobar que un hombre estaba intentando matar con un cuchillo a una mujer. De hecho, en el cuello de la joven ya había comenzado a brotar la sangre. Su siguiente acto fue tirar de las piernas que sobresalían del vehículo y sacar el cuerpo de la agredida para evitar el trágico desenlace. El agresor no desistió en su propósito e intentó seguir agrediéndola en la vía pública, algo que el conductor volvió a evitar poniendo su mano delante de ella.

A lo largo de la entrevista concedida al magacín matinal también ha tenido la oportunidad de contar lo agradecida que está la familia de la víctima. “Ayer por la tarde estuvimos con ellos y la verdad es que fue muy emocionante. Estaban su madre, su hermano y sus padres. Nos dimos unos abrazos como si fuéramos hermanos”, ha sentenciado.