Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Así ha sido el primer ensayo del Big Five y la anfitriona Israel

Por
Así están siendo los ensayos del Big Five
Así están siendo los ensayos del Big Five

Como no podía ser de otra manera, los seguidores de Eurovisión han estado muy pendientes de los primeros ensayos de las delegaciones que este año optan a ganar el Festival. Sin embargo, el big five sigue suscitando especial atención en medio mundo. No pierdas detalle, porque desgranamos sus actuaciones y analizamos muy de cerca la puesta en escena de Miki. ¡Qué ganas teníamos de desvelar todos los detalles!

España - Miki canta "La venda"

Estábamos ansiosos por conocer la puesta en escena de nuestro representante. ¡Y el primer ensayo no nos ha dejado indiferentes! Junto a cinco de sus bailarines, Miki ha contado con la presencia de una marioneta que lo acompañará durante gran parte de la actuación. El vestuario, sencillo y que permite la movilidad total del cuerpo de baile, ha pasado desapercibido frente a la explosión de color que estará presente durante "La Venda".

Israel - Kobi Marimi canta "Home"

Algo más de 40 segundos nos han bastado para confirmar que Kobi Marimi va a por todas en este Fesitval. Con un escenario repleto de elementos visuales y un juego de luces durante toda la actuación, el anfitrión de este año se prepara para darlo todo el próximo 18 de mayo junto a cinco de sus coristas.

Francia - Bilal Hassani canta "Roi"

El vestuario blanco y las dos acompañantes de Bilal Hassani han sido el centro de atención de su ensayo. Sin ningún elemento visual sobre el escenario, el representante francés ha jugado con las luces y promete ser una de las apuestas más potentes del Festival.

Italia - Mahmood canta "Soldi"

Las letras son el hilo conductor de la actuación de Mahmood. Acompañado de tres bailarines y con una coreografía discreta, el italiano se subió al escenario de Tel Aviv con un vestuario plateado que ha gustado a los seguidores del Festival. Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Reino Unido - Michael Rice canta "Bigger Than Us"

Con cinco bailarines sobre el escenario y un fondo oscuro. Así ha sido el primer ensayo de Michael Rice durante la jornada. A diferencia de sus compañeros, el representante de Reino Unido ha basado su show en unos discretos pasos de baile donde, en un momento de la coreografía, un operador de cámara ha subido al escenario para mostrar un plano que tendremos que esperar al próximo 18 de mayo para conocer el resultado.

Alemania - S!sters canta "Sister"

Dando gran protagonismo a la inmensa pantalla que hay sobre el escenario, S!isters ha confirmado que su puesta en escena se basará únicamente en ellas, sin ningún elemento escénico que las acompañe durante su actuación. ¿Demasiado arriesgado para el tema que defienden? ¡Juzgad vosotros mismos!

Durante el fin de semana la agenda de Eurovisión seguirá su curso. El sábado los candidatos podrán descansar y disfrutar de su tiempo libre en Tel Aviv, la ciudad que albergará el Festival. Sin embargo, el domingo Miki regresa a los escenarios para poner en marcha el segundo ensayo antes de la gran final del 18 de mayo. Además, podremos disfrutar del Opening Ceremony y el ambiente que se vive junto al resto de delegaciones. Muy pendiente a RTVE.es porque... ¡comienza la auténtica cuenta atrás!