Enlaces accesibilidad

Se intensifica la bSe intensifica la búsqueda de Roberto García

  • Los equipos de búsqueda se centran en el río Guadalmar
  • La familia está convencida de que la desaparición no es voluntaria
  • El móvil económico es la principal hipótesis de los investigadores
  • Toda la información en la página web del programa 'La Mañana'
Se intensifica la búsqueda de Roberto García
Esteban Pérez Sánchez

Las batidas para la búsqueda de Roberto García, el hombre de 63 años que desapareció en Casarrubios del Monte (Toledo), no parecen tener fin. Los agentes de la Guardia Civil que participan en el operativo no cesan en sus intentos y han intensificado las labores de búsqueda. La angustia de sus allegados es cada vez mayor cuando ya se han cumplido dos meses de la desaparición.

La familia está convencida de que García no ha desaparecido de manera voluntaria. Es la postura que mostraron al inicio del caso y que ha respaldado hoy en el programa ‘La Mañana’ Almudena García, sobrina del desaparecido. “Estamos un poco desanimados por el tiempo que ha pasado porque no tenemos resultados todavía”, ha comentado durante su intervención en el magacín matinal. “Queremos que aparezca vivo, pero siendo realistas y teniendo en cuenta el tema del dinero nos huele mal la cosa”, añade poco después.

El móvil económico es precisamente la principal hipótesis que manejan los investigadores. Roberto había cobrado una notable cantidad de dinero por la venta de una propiedad un día antes de su desaparición. Los responsables de la investigación descubrieron que alguien había sacado dinero de su cuenta después de que se le perdiera el rastro. Las operaciones se habían realizado en cajeros de Casarrubios y El Álamo, la localidad madrileña en la que vive su familia y que visitaba con asiduidad. Además de su vivienda, el desaparecido también es propietario de una finca.

“Estamos agradecidos por el despliegue que se está haciendo desde el primer día”, declara la sobrina durante su entrevista en directo. La joven hace así referencia a unos operativos a los que también se han sumado vecinos de los dos pueblos en los que Roberto siempre ha hecho su vida. Las últimas labores se están centrando en el entorno del río Guadalmar. Los equipos encargados de su búsqueda cuentan con la ayuda de un grupo de perros entre los que se encuentra un can conocido por su destacada labor en casos mediáticos como el de Diana Quer o Laura Luelmo.