Enlaces accesibilidad
Mejores momentos / MasterChef

Todo queda en familia

  • Osiris, el "llamado oso" de las cocinas, cuelga el delantal al verse superado por el programa
  • Los jueces juzgan duramente a los aspirantes tras capitanear la prueba de exteriores
  • Josecho abandona la competición por una lesión
  • Todo el contenido de MasterChef lo puedes ver aquí
Osiris abandona los fogones de MasterChef
RTVE.es

En las mejores familias lo más importante es ayudarse mutuamente, quererse mucho y no perder el contacto. Por eso, cuando hablamos siempre de la gran comunidad que ha construido MasterChef lo hacemos así. Definiendo este programa tan querido como la gran familia de la televisión española. Como ejemplo a todo esto, el último episodio del talent estuvo repleto de momentos que certifican el cariño de cada aspirante que pasa por las cocinas. Nos visitó Marta, ganadora de la quinta edición, para explicar a los nuevos candidatos, a alcanzar la victoria, la importancia de dejarse la piel en esta gran aventura. “De verdad, trabajad un montón porque lo que vais a aprender es alucinante”. Además, se lució contándonos todo lo que sabe sobre los probióticos y ayudando a todos con algunos consejos fundamentales para superar el primer reto de la noche. Crear un plato libre insertando uno de los probióticos que previamente Valentín tuvo que repartir.

Y no solo tuvimos a Marta Verona como invitada, otra de las aspirantes que dejó con la boca abierta a todos fue Paz Vega. Queridísima por el público en su paso por las cocinas de MasterChef Celebrity, Paz se acercó para volver a sentir el calor de esas cocinas que cambiaron su vida para siempre. Ya lo ha dicho muchas veces, estar en MasterChef ha sido una de las experiencias más duras y satisfactorias de su carrera. Mereció la pena todo el esfuerzo y repetiría sin dudarlo. Por su parte, además, la aspirante vino completamente libre y sin ningún reto bajo el brazo. Le dejó esa responsabilidad a la gran repostera Patricia Smith que propuso la recreación de una ‘Selva Negra’ como homenaje a todas esas mujeres de la región de origen que da nombre a la tarta. Una prueba lo suficientemente dura como para desquiciar a los aspirantes y llevar a Osiris a colgar el delantal.

Y si volvemos al inicio y a esa responsabilidad familiar de ayudarse pase lo que pase. No nos podíamos olvidar citar la gran entrega de nuestros jueces como capitanes de la prueba de exterior para que los aspirantes aprendieran a pasos agigantados. El propio Aleix reconoció el privilegio de cocinar mano a mano con un chef de estrella Michelín como es el propio Jordi Cruz. “Me he visto en el Abac cocinando con él y he dicho ojalá se haga realidad. Estar cocinando con Jorid y además ir allí. Sería un sueño”. Y también hay que recordar que el abuelo de esta temporada se ha tenido que despedir por una triste lesión. Josecho gracias por hacernos vivir momentos únicos, eres parte de Masterchef para siempre.

Recopilamos los cinco mejores momentos del programa a modo de resumen para que puedas disfrutarlo de nuevo. ¡Aquí van!

1. Voluntarios para ir a la prueba de eliminación

Todo el mundo es consciente de su trabajo y sabe los errores que comete. Por esta razón, nuestros jueces quisieron poner a prueba a los aspirantes y pedirles que dieran un paso al frente si se merecían ir a la prueba de eliminación. El único que no consideraba merecerlo y, sin embargo, Jordi decidió darle una lección de humildad fue Valentín.

Jordi pide voluntarios para la prueba de eliminación

2. El desayuno-comida-cena de Gloria

Samantha le pidió a la aspirante un plato que fuera un paso más allá, que le sorprendiera. Y, sin duda alguna, podemos decir que consiguió su propósito. Los jueces no pudieron aguantarse la risa ante aquella extraña mezcla que unía garbanzos, con arroz, plátano y yogur. Una pena que la valoración fuera tan negativa.

El plato de Gloria hace llorar de la risa a Samantha

3. Carmen se vuelve loca hasta alcanzar el triunfo

El cocinado de Carmen realizando la ‘Selva Negra’ fue único. La aspirante se volvió completamente loca por un reto que exigía un alto nivel de entrega. Viendo los nervios que gastaba, Paz Vega reconoció sentirse muy identificada con ella y se acercó para darle cariño. Menos mal, que tanto esfuerzo mereció la pena y los jueces valoraron su tarta como la mejor.

A pesar de los nervios Carmen triunfa con su tarta

4. Pepe y Jordi se colocan la chaquetilla para liderar

Nos encanta ver a Pepe y a Jordi picándose y retándose mutuamente. Pero, tenemos que reconocer, que nos gusta más aún ver a los jueces ayudando a los aspirantes y actuando como verdaderos profesores. No solo nos sentimos privilegiados de observar el enorme talento de los chefs, también sabemos que es una clase intensiva que no olvidarán de sus mentores.

Pepe y Jordi se convierten en capitanes de la cocina exterior

5. La triste despedida de Orisis

Era uno de los favoritos del gran público, pero los jueces aseguraban que toda la magia con la que entró en el casting estaba desapareciendo programa a programa. Nos da mucha pena decirle adiós, pero estamos seguros de que es consciente de que ya forma parte de la familia MasterChef para siempre.

Osiris abandona los fogones de MasterChef