Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Miki recibe el testigo de Alfred como representante en la Welcome PrePartyEs

  • Ambos cantaron juntos "De la Tierra hasta Marte"
  • Alfred interpretó "Que nos sigan las luces"
  • Más de una decena de artistas nacionales e internacionales actuaron en la Welcome PreParty
  • Este sábado 20, a las 22:00 horas, sigue en directo la PreParty en rtve.es

Por
Eurovisión 2019 - Miki y Alfred García cantan "De la Tierra hasta Marte" en la Welcome PreParty 2019

Queda menos de un mes para Eurovisión 2019 y Miki sigue con su gira europea. En esta ocasión le ha tocado a él ser el anfitrión de la Welcome PreParty que se celebró el viernes 19 en la sala La Riviera de Madrid, donde se juntaron más de una decena de artistas nacionales e internacionales junto a los 22 representantes que actuarán este sábado 20.

Miki recibe el testigo de Alfred

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando Alfred, último representante de España en Eurovisión junto a Amaia, entregó el testigo a Miki, deseándole mucha suerte en su camino hacia Israel. Por su parte Miki, agradeció al cantante que haya estado apoyándole desde que supo que "La venda" era la canción elegida para el Festival. No quisieron desaprovechar la oportunidad y ambos cerraron el concierto con una bonita versión de "De la Tierra hasta Marte" en acústico.

Eurovisión 2019 - Alfred pasa el testigo a Miki

Las luces de Alfred García

Alfred fue a Eurovisión junto a Amaia y el tema "Tu canción". Pero él también tenía otra propuesta en solitario. Nil Moliner compuso para él "Que nos sigan las luces", una canción que aunque no fue elegida para ir al Festival el pasado año, ha sido uno de los éxitos del artista catalán. Las luces de Alfred no podían faltar en este concierto y regaló al público una versión acústica poco vista del tema.

Eurovisión 2019 - Alfred García canta "Que nos sigan las luces" en la Welcome PreParty 2019

Los chicos de OT en la Welcome PreParty

En este día tan especial Miki también ha estado acompañado por algunos de sus compañeros de Operación Triunfo. Alfonso y Dave, que no estuvieron presentes en la preselección, fueron invitados al concierto y nos dejaron interpretaciones de "Havana", "Pégate" y la eurovisiva "Para llenarme de ti" en el caso de Alfonso, mientras que Dave cantó "Alfonsina", "Créeme" y la primera canción española que ganó Eurovisión, "La la la".

Eurovisión 2019 - Dave canta "La la la" en la Welcome PreParty 2019

Por su parte también estuvo Noelia. Ella sí cantó la canción de la preselección, "Quiero sonreír otra vez", así como "River", la actuación que todos recuerdan de su gala 0. Pero si hubo una canción que no pudo cantar en el concurso fue "Quédate conmigo", de Pastora Soler, y por fin pudo hacerlo durante la Welcome PreParty, dejando a todos boquiabiertos con su gran actuación.

Eurovisión 2019 - Noelia canta "Quédate conmigo" en la Welcome PreParty 2019

No se quiso perder la fiesta tampoco el ganador del concurso. Famous, declarado fan de Eurovisión, dejó al público dos grandes actuaciones de "Uptown funk" y "No puedo más", su canción en la preselección. Pero sorprendió a todos con la interpretación de "Too late for love", la canción que representará a Suecia este año en Tel Aviv.

Eurovisión 2019 - Famous canta "Too late for love" en la Welcome PreParty 2019

Las Ketchup bailaron al son de "Aserejé"

Las Ketchup también fueron invitadas al concierto. Representantes de España en 2006 con "Bloody Mary", canción que también interpretaron ayer, hicieron bailar a todos los presentes con su gran éxito, "Aserejé".

Eurovisión 2019 - Las Ketchup cantan "Aserejé" en la Welcome PreParty 2019

Gran número de artistas internacionales

Al concierto también estuvieron invitados un gran número de artistas internacionales relacionados con el mundo eurovisivo. Cesar Sampson no quiso perderse este evento e interpretó la canción con la que participó en Lisboa en 2018 para representar a Austria: "Nobody but you".

Por su parte, el concierto estuvo presentado por Imri, representante de Israel en 2017 y que puso música al comienzo con su interpretación de "I feel alive".

Eurovisión 2019 - Imri canta "I feel alive" en la Welcome PreParty 2019

También estuvieron Vânia Fernandes, representante de Portugal en 2008; Tracy de Sá, que formó parte de la preselección francesa este año; Adelén e Ira Losco.

Eurovisión 2019 - Tracy de Sá canta "Por aquí" en la Welcome PreParty 2019

Este sábado es el turno de los 22 representantes que se han trasladado hasta Madrid para presentar sus canciones antes de viajar a Israel, y donde por fin veremos a Miki interpretar "La venda". Podrás seguir el concierto a partir de las 22 horas en http://www.rtve.es/television/eurovision/directo/ y el Youtube de RTVE.