Enlaces accesibilidad

La defensa de los padres de Julen aplaude el trabajo de los forenses

  • Para la abogada de la familia el informe es concluyente
  • "Está muy bien elaborado y establece la causa", ha declarado.
  • Acaba de presentar un escrito para que se continúe con el procedimiento
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana
La Mañana - La defensa de la familia de Julen el trabajo de los forenses
Esteban Pérez Sánchez

“Que un arquitecto aventure la causa de la muerte y además lo haga por descarte me parece aventurado”, comenta la abogada Antonia Barba durante su intervención en el programa ‘La Mañana’. La letrada encargada de la defensa de los padres de Julen ha concedido una entrevista al magacín matinal para valorar el informe definitivo de la autopsia del menor. El documento descarta que la muerte del pequeño se debiera a un golpe producido por la piqueta que los equipos de rescate emplearon para tratar de rescatarlo.

“El informe está muy bien elaborado y además establece la causa”, señala la letrada. “Te razona cada lesión y establece una data de la muerte casi instantánea debido a una fractura tanto medular como craneal”, añade. El informe señala que la vida del pequeño expiró sobre las 13:50 de aquel fatídico 13 de enero en el que cayó al pozo de la finca de Totalán, en Málaga.

Barba también ha tenido palabras para referirse a la familia del menor. Asegura que a pesar de sus días de duelo se encuentran “mucho más aliviados” tras conocer las últimas informaciones. “Saber que el niño murió prácticamente en el acto les ha tranquilizado porque les ha hecho conocer que al menos no sufrió”.

Las palabras de la abogada contrastan con las de su compañero de profesión Antonio Flores, encargado de la defensa de David Serrano, el propietario de la finca. Según el letrado, las páginas del informe final no son del todo concluyentes y dejan abierta una pequeña puerta a que la muerte del pequeño se produjera por otras causas. La posibilidad de que el niño falleciera por un golpe de la piqueta es una teoría que nació a raíz de un informe filtrado a su bufete por el arquitecto Jesús María Flores, su hermano.

La defensa de la familia de Julen acaba de elaborar y presentar un escrito en el que solicitan la continuación del procedimiento. “Pienso que ya hay elementos de juicio suficientes para elaborar una acusación”, sentencia la abogada.