Enlaces accesibilidad

La Fiscalía italiana pide archivar las ocho denuncias de Juana Rivas

  • El fiscal consiera que las denuncias son 'inverosímiles'
  • Su abogada espera que el recurso interpuesto prospere
  • Las partes se reunirán ante el juez antes del próximo 3 de junio
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Mañana - La Fiscalía italiana archiva las denuncias de Juana Rivas
Esteban Pérez Sánchez

Juana Rivas suma un nuevo varapalo judicial. La Fiscalía italiana ha decidido archivar las ocho denuncias que había puesto a su ex marido por maltrato entre los años 2016 y 2018. Según indica la petición del fiscal, no se encuentran indicios suficientes “para sostener una acusación en un juicio” y considera que las denuncias son "inverosímiles".

La defensa de la madre de Maracena ya ha interpuesto un recurso. El siguiente paso será acudir a la cita del juez antes del próximo 3 de junio para que se pueda emitir un veredicto. Maite Pozo, la abogada de Juana en España, mantiene la esperanza que se pueda revertir la situación. “El archivo no es firme y estamos esperando a ver qué ocurre”, ha declarado durante su intervención en el programa ‘La Mañana’. La letrada ha asegurado que la petición de la Fiscalía de Cagliari “es un varapalo para todos y más para ella y sus hijos”. Sin embargo, asegura que Rivas todavía no ha perdido la esperanza.

Atento a las palabras de Pozo estaba también Enrique Zambrano, representante de la defensa de Franceso Arcuri en España. El letrado de la ex pareja de Rivas ha esperado su turno de palabra para aplaudir la decisión del fiscal poniendo el foco en “la minuciosidad con la que analiza todas las denuncias de la señora Rivas”. Para Zambrano hay motivos para mantener la esperanza de que el recurso de la defensa de Juana no prospere. “Francesco está muy tranquilo porque sabe cómo está acaeciendo el tema. Tiene bastante claro que lo que al final se mantiene es la verdad”, ha añadido acerca de su defendido.

La primera de estas denuncias fue interpuesta en Granada en julio de 2016. Por entonces, la madre de los pequeños acusaba a su ex pareja de controlarla, amenazarla y agredirla mientras ambos progenitores convivieron en la localidad italiana de Carloforte desde 2013 hasta mayo de 2016. Un mes antes de presentarla, Juana había viajado a España para disfrutar de unas vacaciones con sus hijos y no había cogido el vuelo de vuelta. Tras esta primera denuncia, llegaron otras seis a la que se suma otra interpuesta por la abuela de los menores. En ellas se acusaba a Arcuri de malos tratos y de impedirle ver a los pequeños en los periodos en los que le correspondía a la madre.

La petición de archivo llega poco después de darse a conocer otras dos sentencias emitidas por tribunales de España e Italia. En ellas se condena a Rivas a cinco años de prisión y seis de pérdida de patria potestad por un delito de sustracción de menores. Un magistrado italiano ha otorgado la guardia y custodia de los menores a su padre.