Enlaces accesibilidad
Órbita Laika se sumerge en la ciencia del sexo

De frijoles a jugo de rana: la caja de sorpresas de los afrodisíacos.

  • De frijoles a jugo de rana: los afrodisíacos a lo largo de la historia han sido una fuente de sorpresas.
  • En el programa de Órbita Laika de este lunes, Marian García (Boticaria García), inaugurara su sección de farmacia con curiosidades y falsas creencias sobre los afrodisíacos.
  • Pere Estupinyá, presentador del programa de La 2 "Cazador de cerebros", se sumará al Órbita Laika: La ciencia del sexo como invitado especial.

Por
Marian García, Edu Sáenz de Cabezón y Pere Estupinyà hablan de afrodisíacos en Órbita Laika Sexo
Marian García, Edu Sáenz de Cabezón y Pere Estupinyà en Órbita Laika Sexo

¿Sabías que las ciruelas cocidas o los frijoles antiguamente eran considerados afrodisíacos? En el caso de las primeras, eran tan preciadas durante los siglos XVI y XVII que se ofrecían gratis en los prostíbulos. Por otro lado, remontándonos al siglo I, ante la creencia generalizada de que los frijoles excitaban a las mujeres, San Jerónimo prohibió comerlos a las monjas. Por el contrario, los monjes de la Edad Media comían raíz de lirio para salvaguardar su voto de castidad, considerándolos alimentos “antiafrodisíacos”.

Los ejemplos anterores nos parecen increíbles, pero la historia ha sido y sigue siendo una sucesión de mitos,  ¡y más aún cuando se trata de sexo! Ese es, precisamente, el tema en el que se adentrará Órbita Laika en su programa del 8 de abril: La ciencia del sexo.

Para entrar en materia, sacamos a la luz algunos datos sorprendentes. Seguramente las flatulencias no resulten algo muy atractivo a bote pronto, pero el antiguo doctor romano Galeno creía que cualquier alimento que las produjese era un afrodisiaco. Y en relación a alimentos peculiares, el jugo de rana (obtenido triturando ranas), solía considerarse un afrodisíaco tradicional peruano.

Si te has quedado de piedra, prepárate para el lunes: en el arranque de la sección de farmacia, Marian García (Boticaria García) sacará a la luz otras curiosidades, falsas creencias sobre ellos y trucos utilizados para venderlos. Sigue leyendo: avanzamos lo que te espera este lunes.

#ÓrbitaLaikaSexo: La ciencia del sexo#ÓrbitaLaikaSexo: La ciencia del sexo

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos enamorados? ¿Hasta dónde determina nuestros placeres la conducta social? En nuestro cuarto programa de la temporada, emprendemos un viaje por esta temática universal.

En esta ocasión, nos acompañarán tres colaboradoresLaura Morán con su sección de psicología y sexología, Deborah García con su sección de química, y Marian García con la inauguración de su sección de farmacia.

Y ahí no acaba la cosa: Pere Estupinyà, compañero de cadena como presentador del programa “Cazador de cerebros y autor de “S=EX2 La ciencia del sexo”, se sumará como invitado en una entrevista sobre el placer desde la perspectiva de sus sorprendentes indagaciones científicas. El lunes a las 22h, ¡te esperamos en La 2