Enlaces accesibilidad
MasterChef

Del caos más absoluto al éxito histórico

  • Por primera vez en la historia del programa un aspirante consigue hacer la croquembouche con éxito y recibe el aplauso de los jueces
  • Sara, la aspirante que dejó la ingeniería mecánica por la cocina, se convierte en la segunda expulsada de MasterChef
  • Si quieres disfrutar de muchos más momentos increíbles del programa entra aquí
Sara cuelga el delantal en el segundo programa
RTVE.es

¿Pensabas que lo habías visto todo en MasterChef? Pues te equivocas completamente y el segundo programa de esta séptima edición te lo va a demostrar. Por primera vez en la historia del talent, el éxito y el caos más absoluto han ido de la mano a lo largo de todo el programa. Osiris ha logrado superar el temido reto de la croquembouche y hacer historia. Esa enorme torre de profiteroles rellenos ha hecho temblar hasta al aspirante más duro que ha pisado las cocinas. Y nadie hasta ahora había logrado presentar el plato con éxito. Sin embargo, la templanza del llamado “gran oso” de la séptima edición la ha llevado hasta la dulce victoria. ¿Y por qué hemos citado también el caos como protagonista de la segunda entrega? Pues, básicamente porque este grupo de nuevos aspirantes también han logrado marcado un hito en el talent al ser la primera vez que uno de los equipos de la prueba en el exterior no logra sacar ni un solo plato a los comensales invitados.

Entre todo este sabor agridulce, visionando el programa nos hemos emocionado también al recordar permanentemente a las madres y su cocina. Por un lado, Gloria hizo unas croquetas de lujo que, como dijo Pepe Rodriguez, habrán disfrutado sus pequeños más de una vez en casa. Por otro lado, Laly se ha definido ya como la madre de todos dentro de la casa. Y, aunque no es ni de lejos la favorita de los espectadores en el temible mundo de las redes sociales, todos los aspirantes la adoran. Carmen aseguró sentirse protegida por ella y a Sara en su triste despedida. Si quieres conocer mucho más sobre la apasionante nueva edición de MasterChef no te pierdas estos cinco grandes momentos de la noche.

1. Osiris le da una lección a todos sus compañeros

A base de calma e implicación Osiris logró hacer por primera vez en la historia de MasterChef una croquembouche. Con esto, el aspirante ha dado una espectacular lección a todos sus compañeros y ha firmado como uno de los más sabios de la temporada. Con paciencia y dedicación, Osiris siguió todos los pasos de la realización hasta alcanzar el aplauso de los jueces y el chef invitado.

Osiris completa la primera corquembouche de la historia de MasterChef

2. El ultimátum a Aleix

Es innegable que Aleix es una de las grandes apuestas de Jordi para que su equipo sea el que alcance la victoria en la gran final. Por esta razón, el juez le fue muy sincero al aspirante durante la valoración de su plato. “No voy a permitir que esto ocurra ni una sola vez más”, decía Jordi terriblemente enfadado. Por su parto, Aleix reconoció su error y que estaba encantado con que Jordi le metiera tanta “caña”.

Jordi se pone serio con Aleix tras sus terribles merengues

3. Un gran drama, los comensales se quedan sin comer

“Estoy muerta de vergüenza”, le dijo Samantha a todos los comensales al ver que el equipo rojo no podía entregar ni uno solo de sus platos. Carmen, capitana del equipo, se pasó por la sala de invitados para pedirles perdón y repartir un regalo de consolación. “Si me rio es por los nervios, lo prometo”, comentaba la aspirante aterrada por la reacción del público.

El equipo rojo deja sin comer a los comensales

4. Ona Carbonell seduce a Aleix con su regreso

Al entrar la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity, Ona Carbonell, de nuevo a las cocinas, Aleix no pudo ocultar su cara de ilusión. “¿Qué pasa Aleix? No has reaccionado así con la llegada del chef invitado”, le dijo Pepe al aspirante; el cual aseguró que era tremendamente enamoradizo. Si algo está seguro es que durante el cocinado de las croquetas Aleix estuvo pensando en qué tipo de platos le cocinaría a “la sirena” en una cita personal entre ambos.

Ona vuelve a cocinar en MasterChef

5. Carlos, una nueva versión de “Dr Jekyll and Mr Hyde”

El lado más humano de Carlos ha salido a la luz en el segundo programa al verle entre lágrimas tras el desastroso plato de la primera prueba. Además, decidió salvar a Marcos en la prueba de eliminación y demostrarle todo el cariño que el tiene. Sin embargo, también este aspirante también tiene una cara b. Al tener la oportunidad de mandar alguien a la prueba de eliminación decidió que fuera Osiris y aseguró que las estrategias nuca se desvelan.

Carlos manda a Osiris directo a eliminación