Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Miki cantará "La venda" justo antes del "apagón" de 'La hora del planeta'

  • El representante de España actuará en la Plaza de Oriente para concienciar sobre el cambio climático
  • 'La hora del planeta' es este sábado, 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

Por
Miki, representante de España en Eurovisión 2019

RTVE se suma un año más como medio oficial a ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa por el consumo sostenible, el ahorro energético y contra el cambio climático en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

En esta ocasión, Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, será el embajador de la Corporación y cantará "La venda" en el acto previo al apagado, que convoca WWF este sábado en la Plaza de Oriente de Madrid, entre las 20.30 y 21.30 horas. El evento a favor del medioambiente lo conducirá Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión 2019 y otro de los ‘embajadores’ de la causa.

Eurovisión 2019 - Primer minuto del videoclip de "La venda"

RTVE, además de apagar sus cubos de sus sedes en Madrid y Barcelona, refuerza la acción con una campaña de concienciacion que se lanza a partir de mañana y que reclama que “seamos responsables con el uso del plástico”.

Pocoyó, el popular personaje del canal Clan, es el ‘embajador’ infantil de 'La Hora del Planeta' desde hace años y repite en esta edición. Además del apagado de luces, WWF plantea este año como novedad tres retos: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaPlástico y #RetoDíaSinEmisiones, con los que se pretende alertar sobre el elevado gasto de agua asociado al consumo de carne; las consecuencias de verter toneladas de plásticos al entorno o la contaminación de CO2 producida por el transporte urbano.