Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Miki, primer invitado en "aMikis y conocidas", la tertulia sobre Eurovisión en RTVE.es

  • "Estamos trabajando en el perfeccionamiento de la puesta en escena y vocal", dice
  • De sus rivales, el representante español destaca las apuestas de Suecia, Países Bajos e Italia
  • Exclusiva: Mira el cartel del concierto "Miki y amigos" que prepara RTVE.es
  • Nuestro candidato llama en directo a Amaia para invitarle al concierto de RTVE.es

Por
Eurovisión 2019 - Miki, primer invitado en "aMikis y conocidas"

Quedan 50 días para la gran final de Eurovisión 2019 en Tel Aviv. Y Miki, el candidato español, nos cuenta como afronta esta recta final antes de partir a Israel:

"Estoy trabajando mucho. Ahora en la fase de perfeccionamiento de la puesta en escena, tanto los movimientos como a nivel vocal e interpretativo", comenta el cantante, que ha sido el primer invitado en "aMikis y conocidas", la nueva tertulia sobre Eurovisión en RTVE.es.

Además, Miki está metido de lleno en la promoción de su candidatura y en las próximas semanas visitará varios países para contagiar la fiesta y el espíritu de "La venda". El primer destino de esta gira europea será Ámsterdam, donde el catalán participará en 'Eurovision in concert', junto a muchos de sus rivales en el festival.

"He escuchado algunas canciones que van al festival. Mis favoritos es Suecia, que le envié el vídeo a Famous porque es muy él. También me gustan Países Bajos, que es un himno y "Soldi" de Italia, que me la pongo en el coche", reconoce el artista en la tertulia.

En el primer programa de "aMikis y conocidas", llamado 'Vaqueros mojados', el representante ha comprobado qué piensan los españoles sobre "La venda" a través de una encuesta telefónica y, aunque no todos le pudieron atender, sí que conocían el tema y les parecía buena propuestas. Y... en una de las llamadas se ha encontrado con una verdadera admiradora que está enamorada de él.

El cartel de "Miki y amigos"

Antes de partir rumbo a Tel Aviv para participar en el festival, RTVE.es preapra una gran verbena en la que Miki compartirá escenario con algunos de sus artistas favoritos: Alfred (representante del festival en 2018), Sofía Ellar, 'La Pegatina', 'Taburete', 'Arnau Griso' y 'Dalton Bang', el grupo que vio nacer como artista a Miki.

Un concierto homenaje que se emitirá en mayo en RTVE.es y en el que se mezlcará el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor.

Durante el capítulo 1 de este nuevo formato de RTVE, llamamos en directo a Amaia para que Miki le invitase personalmente a su concierto homenaje, pero la representante de Eurovisión 2018 no contestó a la "llAMAIA del ahorro". Pero,... ¡lleguiremos intentándolo!