Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

'Miki y amigos': RTVE.es prepara una gran fiesta para homenajear al candidato español en Eurovisión 2019

  • Compartirá escenario con 'La Pegatina', 'Taburete', Sofía Ellar, 'Arnau Griso' y su grupo 'Dalton Bang'
  • Alfred, el representante de 2018, también cantará con Miki en esta fiesta
  • Recoge tus entradas el lunes 8 de abril para el concierto, que se grabará el miércoles 10

Por
tve

Miki, nuestro representante para Eurovisión 2019, va a montar una gran fiesta en Tel Aviv con "La venda". Pero antes de partir rumbo a Israel RTVE.es prepara una verbena en la que el candidato español compartirá escenario con algunos de sus artistas favoritos: Alfred (representante del festival en 2018), Sofía Ellar, 'La Pegatina', 'Taburete', 'Arnau Griso' y 'Dalton Bang', el grupo que vio nacer como artista a Miki.

Un concierto homenaje que se emitirá en mayo en RTVE.es y en el que se mezlcará el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor. 

 J. Irun

Tú puedes conseguir las entradas

Si eres fan de Miki o alguno de los artistas que le acompañarán en "Miki y amigos"... ¡no puedes faltar! Podrás recoger tus entradas en Torrespaña el próximo lunes, 8 de abril de 10 horas a 14 h. y de 16 a 20 h. La grabación del concierto será en Prado del Rey, el miércoles 10 de abril de 15:30 horas a 20:30 horas.

  • Sólo se entregará una entrada doble por persona en el lugar y horario indicado.
  • Los mejores de 16 años, deberán acudir al concierto acompañados de un adulto o presentar una autorización de su tutor legal

Los "amigos" invitados

Alfred García

Alfred cederá el testigo eurovisivo a Miki en este concierto tan especial. Alfred es un músico con mayúsculas: compositor, cantante, productor y toca siete instrumentos. Es un claro ejemplo de que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir los sueños. Su primer álbum, 1016, logró el Disco de Oro a las pocas semanas de salir al mercado y colgó el cartel de "Sold out" a los pocos minutos de sacar a la venta las entradas para los concierto de su gira.

 rtve

Taburete

Taburete es una banda madrileña que nació de la mano de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra) en 2015 y se convirtió desde un principio en todo un fenómeno musical, que mezcla la canción de autor más 'sabinesca', ranchera y el pop más descarado. Ahora están metidos de lleno en la gira de su tercer álbum, 'Madame Ayahuasca', que está arrasando como ya hicieron con los dos anteriores (‘Tres tequilas’ y ‘Dr. Charas’).

 rtve

La Pegatina

'La Pegatina' no podía faltar en este concierto. Adrià Salas, vocalista del grupo, es también responsable de que Miki sea el candidato español para Eurovisión ya que es el compositor de "La venda". Esta canción tiene impreso el espíritu de 'La Pegatina', que han llevado su descaro, energía y fiestaa todo el mundo (Australia, Canadá, México, China, Japón y, por supuesto, por toda Europa) en sus más de 1.200 conciertos. Llevan triunfando 14 años y han publicado cinco discos.

 rtve

Sofía Ellar

Con tan solo 25 años, es una cantautora que ha autoproducido dos discos y se puede decir que es una artista 360, ya que consiguió la popularidad gracias a las redes sociales. Ha actuado en prestigiosos festivales como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid), compartiendo escenario con grupos como Sidecars, Beret, Hombres G o Rozalén.

 rtve

Arnau Griso

Arnau Blanch es la voz y Eric Griso es la guitarra de un dúo catalán que reparte buen rollo en sus canciones. Su álbum de debut, ‘Revolución bananera’, acumula cifras millonarias en internet. Arnau Griso conoce bien a Miki, ya que además de actuar juntos en alguna ocasión, está trabajando mano a mano con el candidato español en la producción de su primer disco. 

 rtve

Dalton Bang

Son un grupo de amigos y músicos de Terrassa nacido hace tres años del que Miki es cofundador y cantante. Hacen versiones de los hits de las últimas cuatro décadas. Los componentes de Danton Bang son unos de los invitados que más ilusión le hace tener a Miki en esta verbena ya que son sus amigos de toda la vida. 

 rtve

Televisión

anterior siguiente