Xavier Sardá: "'Juego de Niños' es el único programa con el que me he planteado volver a televisión"
- Charlamos con el presentador de Juego de niños
- El programa se estrenará dentro de muy poco en La 1 de TVE
Xavier Sardá estará dentro de muy poco en TVE, al frente de unos de los programas más recordados en su dilatada carrera en televisión: Juego de niños. Treinta años después, el programa regresa rejuvenecido a la parrilla de TVE, con famosos que cada semana se enfrentarán a todo tipo de pruebas para conseguir el preciado Gallifante y donar su premio a una buena causa.
"Es un programa que hace 30 años entusiasmaba a la gente. Duraba sólo 25 minutos pero ver a esos niños definiendo esos conceptos de una forma tan fantasiosa, ver a los famosos, a los participantes… es un misterio muy inexplicable. A veces me dicen: 'es un programa infantil' y yo les respondo que no… pero que también. Sobre todo gustaba a los adultos" explica Xavier Sardá durante la presentación del programa a los medios.
Un programa "blanco, entretenido e interesante"
A pesar de los 30 años de diferencia, el espíritu "blanco, entretenido e intersante" del programa permanecerá intacto en este formato en el que "todo el mundo se va contento a casa, gane o pierda" y en el que "el magnetismo de las criaturas seguirá cautivándo".
El regreso de Juego de Niños no es solo para los más nostálgicos, sino también para los más jóvenes: "Sigue fascinando ver a niños muy pequeños, de 5 a 9 años, intentando describir el mundo. Al fin y al cabo, todos somos niños que nos hemos hecho mayores", afirma el presentador.