Enlaces accesibilidad

Nuria Fergó concursará en la Gala 7 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Nuria Fergó en 'La mejor canción jamás cantada'
Nuria Fergó en 'La mejor canción jamás cantada'

Nuria Fergó, nacida en Málaga, desde pequeña mostró sus fuertes inclinaciones artísticas. Ya en 1995 ganó el concurso Karaoke de Telecinco, posteriormente, participó en concursos de la televisión andaluza como Festival y en concursos de Misses, siendo elegida Miss Simpatía en Miss Málaga y Primera Dama de Honor en Miss Nerja. También intervino en series de televisión como “Plaza Alta” de Canal Sur y en “Mediterráneo” de Telecinco. Su salto definitivo a la fama llega en septiembre de 2001 cuando participa en la primera edición del talent show de TVE, Operación triunfo. El programa se convierte en todo un fenómeno social, y nada más salir de la Academia ficha por la compañía discográfica Universal.

En 2002 Nuria edita y graba su álbum debut “Brisas de esperanza”, producido por Óscar Gómez, Paco Ortega y Teo Cardalda. Con este consigue un merecidísimo triple disco de platino con más de 360.000 copias vendidas. Más tarde publicaría “Locura” (2003), “Paketenteres” (2005), “Añoranzas” (2007) y “Tierra de nadie” (2009). Este último y quinto disco se publica bajo el sello discográfico de RTVE y la fundación C&A dona un Euro por cada disco vendido a Down España.

En 2016 Nuria participa en la docu-serie OT:El Reencuentro y, en 2017, vuelve a pisar la Academia de Operación Triunfo para interpretar “Noches de bohemia” con Mireya Bravo en la Gala Especial de Navidad.

Asimismo, la cantante ha ejercido de presentadora de galas y eventos y ha sido imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz, entre ellos, destaca su personaje en Amar en tiempos revueltos de TVE.

Más recientemente, su canción "La vida son solo dos días" fue elegida como banda sonora de La Vuelta Ciclista a España 2018.