Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Hatari representa a Islandia en Eurovisión 2019 con "Hatrid mun sigra"

  • El grupo está formado por Klemens Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldsson y Einar Hrafn Stefánsson
  • El tema, compuesto en islandés, se traduce como "El odio prevalecerá" y fusiona punk, tecno y música industrial
  • Islandia participa en la primera semifinal de Eurovisión
  • Conoce a todos los participantes del Festival de Eurovisión 2019

Por
Eurovisión 2019 - Hatari (Islandia): Videoclip de "Hatrid mun sigra"

El grupo Hatari representará a Islandia en la 64ª edición del Festival de Eurovisión con el tema "Hatrid mun sigra". Matthías Tryggvi Haraldsson, Klemens Hannigan y Einar Hrafn Stefánsson son los integrantes del "siniestro" grupo que se alzó como vencedor de la preselección islandesa Söngvakeppnin.

Hatari, que se define como "una banda de BDSM industrial", ha copmpuesto el tema con el que viajará a Tel Aviv. La canción, escrita íntegramente en islandés y traducida como "el odio prevalecerá", mezcla el crush punk, tecno y música industrial e incluye un mensaje nihilista e ira contra la sociedad actual.

Los bailarines y coreógrafos Sólbjört Sigurðardóttir, Andrean Sigurgeirsson y Ástrós Guðjónsdóttir se subirán con la banda al escenario de Tel Aviv en la primera semifinal el 14 de mayo.

Una propuesta tenebrosa y satánica que dista mucho de la romántica "Our choice" con la que su compatriota Ari Olafsson participó en el festival de Lisboa el año pasado.

En el videoclip de "Hatrid mun sigra" también se puede apreciar esa estética siniestra, agresiva y sado. Ingi Kristján Sigurmarsson (diseñador gráfico), Baldvin Vernharðsson (videoartista) y los Karen Briem y Andri Hrafn Unnarsson (diseñadores de vestuario) son responsables de la imagen de Hatari.

Sobre Hatari

Hatari fue fundada en Reikiavik en 2015, por Klemens Hannigan y Matthías Tryggvi Haraldsson con el baterista enmascarado Einar Hrafn Stefánsson que se unió poco después. Haraldsson es periodista y escritor, graduadoen la Academia de las Artes de Islandia como artista de teatro

Hannigan es músico, ebanista y diseñador y actualmente estudia bellas artes en la Academia de las Artes de Islandia. Y por último, Hrafn Stefánsson es músico, productor e ingeniero de sonido que ha tocado con una variedad de bandas islandesas.

En 2017 fueron elegidos como la Mejor Banda en Directo en el festival de música islandés Iceland Airwaves y recientemente han recibido el premio Icelandic Music Awards al Mejor artista del año.

Islandia en Eurovisión

Islandia participó por primera vez en Eurovisión en 1986 y desde entonces ha participado en 31 ediciones (quedando fuera de la final sólo en siete ocasiones).

Los mejores resultados del país nórdicos son dos segundos puestos: En 1999 con Selma y "All Out of Luck" en Jerusalén y en 2009 con Yohanna y "Is is True?" en Moscú.

Sin embargo, el último candidato islandés que se clasificó para la final de Eurovisión fue Pollapönk en Viena 2014. Una racha que Hatari intentará romper este año en Tel Aviv.

Letra de "Hatrid mun sigra"

Svallið var hömlulaustÞynnkan er endalausLífið er tilgangslaustTómið heimtir alla

Hatrið mun sigraGleðin tekur endaEnda er hún blekkingSvikul tálsýn

Allt sem ég sáRunnu niður tárAllt sem ég gafEitt sinn gafÉg gaf þér allt

Alhliða blekkingarEinhliða refsingarAuðtrúa aumingjarFlóttinn tekur endaTómið heimtir alla

Hatrið mun sigraEvrópa hrynjaVefur lygaRísið úr öskunniSameinuð sem eitt

Allt sem ég sáRunnu niður tárAllt sem ég gafEitt sinn gafÉg gaf þér allt

Allt sem ég sáRunnu niður tárAllt sem ég gafEitt sinn gafÉg gaf þér allt

Hatrið mun sigraÁstin deyjaHatrið mun sigraGleðin tekur endaEnda er hún blekkingSvikul tálsýn

Hatrið mun sigra