Enlaces accesibilidad

Hablamos con una víctima del 'Violador de Martorell': "Le miré a la cara y pensé que me iba a matar"

  • Montse tenía 21 años cuando fue atacada por Tomás Pardo
  • El agresor le propinó una paliza pero no pudo violarla
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Mañana - Hablamos con una víctima del 'Violador de Martorell'
rtve.es

“Me cogió saliendo de trabajar. No consiguió meterme en el coche aunque me puso una navaja en el cuello” relata Montse, una de las víctimas de Tomás Pardo, conocido como el ‘Violador de Martorell’. Tenía solo 21 años cuando tuvo lugar aquel traumático suceso que desde entonces ha condicionado su vida. “Le miré a la cara y pensé que me iba a matar. Me sacó del coche y me empezó a dar patadas en la cabeza”, comenta. Por suerte, una vecina subió la persiana de su vivienda y provocó que el agresor huyera.

Como Montse, más de un centenar de personas se ha concentrado esta mañana frente a la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona que hoy juzga a Pardo. La Fiscalía pide una condena de 70 años por haber violado e intentado acabar con la vida de una mujer mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. Por entonces estaba cumpliendo una condena de 25 años por una agresión similar a otra mujer.

“Exigimos un cambio en el sistema penitenciario y judicial, porque son los que han permitido que le den permisos”, comenta Montse, “es muy importante tener la idea clara de que la Justicia también es responsable”. Asegura que el acusado actúa con una violencia extrema y que tiene el objetivo de matar. A su última víctima, aquella por la que se le enjuicia hoy, la provocó tales heridas que la dio por muerta e intentó ocultar el cuerpo arrojando tierra, según el narra el escrito de la Fiscalía.