Enlaces accesibilidad

Comienza el juicio contra el 'Violador de Martorell'

  • Está acusado de violar a una joven e intentar acabar con su vida
  • Cumplía condena por una agresión similar cuando ocurrió
  • "Dijo que le gustaba como mujer", declaró su hermana
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Mañana - Comienza el juicio contra el 'Violador de Martorell'
rtve.es

La Audiencia Provincial de Barcelona juzga hoy a Tomás Pardo, más conocido como el ‘Violador de Martorell’. El acusado se enfrenta a una pena de 70 años de prisión por supuestamente haber violado a una mujer y posteriormente haber intentado acabar con su vida en el año 2016. Por entonces disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por una agresión similar.

El escrito de la Fiscalía relata los hechos de forma detallada. Según señala, el acusado abordó a la víctima en un parking de Igualada, en Barcelona. Allí la amenazó con un cuchillo y la obligó a conducir hasta una zona boscosa de Martorell, donde la violó repetidamente. Más tarde le robó las llaves del vehículo, la tarjeta bancaria y se hizo con el número pin. El documento también indica que fue acto seguido cuando Pardo acuchilló a la víctima repetidas veces y la arrojó a un barranco dándola por fallecida. Acto seguido, intentó ocultar el cuerpo arrojando tierra.

Según indica el escrito, Tomás se subió en el vehículo y condujo hasta Martorell para emprender su huida. Allí aparcó el turismo y se subió en un tren con destino a Igualada. En esta localidad barcelonesa se encontró con su sobrino menor de edad o lo obligó a sacar dinero con la tarjeta de la víctima. Por entonces desconocía que esta seguía con vida y que había conseguido dar a conocer su localización a través del teléfono móvil.

Pardo cumplía condena por una agresión similar cuando todo ocurrió. También había intentado agredir a otra mujer en el año 2002. Este primer intento fue frustrado gracias a una vecina que presenció los hechos y evitó un desenlace fatal.

“Cuando era pequeña me protegió bastante”, declaró la hermana del acusado ante los micrófonos del programa ‘La Mañana’ cuando tuvieron lugar los hechos que hoy se enjuician. Por entonces le costaba somatizar que su hermano había sido detenido por un hecho tan grave. Acto seguido brotó en su memoria un episodio escalofriante que protagonizó junto a él durante un vis a vis de la cárcel. “Me dijo que le gustaba como mujer. Que no me veía como hermana”, declaró entre sollozos.

A las puertas de la Audiencia Provincial de Barcelona se concentran esta mañana decenas de ciudadanos que protestan contra la violencia machista.