Enlaces accesibilidad

Miki Núñez concursará en 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Miki Núñez en 'La mejor canción jamás cantada'
Miki Núñez en 'La mejor canción jamás cantada'

Miki Nuñez saltó a la fama después de entrar en la Academia de Operación Triunfo 2018. Fue uno de los concursantes que logró hacerse con el Pase Directo, gracias a su cover de Taburete.

Sin embargo, Miki ha sido amante de la música desde pequeño. El catalán recibió clases de guitarra y piano, y así, compuso sus primeras canciones. Además, formaba parte de un grupo de versiones, Dalton Bang, y compaginaba la música con un trabajo de profesor auxiliar de inglés. Con su grupo ha recorrido las zonas más conocidas de Cataluña y algunas del norte de España. Asimismo, Miki ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en el extranjero, entre Los Ángeles y Londres.

Entre otros grupos, se declara admirador de Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse, además de La Pegatina, que fue a la primera banda a la que vio en concierto. De hecho, Adrià Salas de La Pegatina es compositor de “La Venda”, el tema elegido por la audiencia para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, Israel.

De todas las canciones que interpretó en el programa, tanto a dúo como en solitario, destacan por el número de visualizaciones “El ataque de las chicas cocodrilo” junto a Carlos Right y “Una lluna a l’aigua”, que han sido reproducidas más de dos millones de veces cada una en YouTube.