Enlaces accesibilidad

Carlos Sadness, concursante en la quinta gala de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Carlos Sadness en 'La mejor canción jamás cantada'
Carlos Sadness en 'La mejor canción jamás cantada'

Carlos Sadness es un cantante e ilustrador catalán. Comenzó su carrera musical compartiendo canciones por Internet, concretamente, en la plataforma MySpace.

Pese a iniciarse en el mundo del rap bajo el nombre Shinoflow, fue durante una estancia en Los Ángeles cuando empezó a gestar la idea de su actual proyecto, Carlos Sadness, centrado en dar protagonismo a las letras de las canciones. Es en 2009 cuando sus letras llegan a Sony Music y es fichado por la compañía discográfica.

En Enero de 2010, Carlos graba su primer EP "Atraes a los relámpagos", nominado a Disco del año por RTVE y con el que acompañó a la artista Bebe en su gira de "Y."

En 2012 graba el disco "Ciencias Celestes" con "Hoy es el Día" como single. Más adelante, éste sería utilizado para un comercial de Walmart en Estados Unidos. Ese mismo año, Carlos Sadness aparece como uno de los protagonistas del spot de San Miguel, "Ciudadanos de un lugar llamado Mundo", cuya canción permanece durante semanas en el número uno de ITunes.

En 2015, después de acudir a los festivales más importantes y de colgar carteles de sold out en la mayoría de sus conciertos, Sadness publica "La Idea Salvaje", álbum con el que logra situarse entre los 3 artistas indies con más reproducciones en streaming, con más presencia en festivales y con más seguidores en redes sociales. A día de hoy, "Qué Electricidad" o "Miss Honolulu", sencillos del disco, superan los cinco millones de reproducciones en las plataformas digitales.

En 2018, más recientemente, Sadness publica ''Diferentes tipos de luz'', su tercer álbum de estudio y con el que ha ocupado los primeros puestos de las listas de ventas de España.

En su faceta como escritor, Carlos Sadness publicó en 2016 su primer libro, “Anatomías Íntimas”, libro que contiene textos e ilustraciones realizadas por él mismo.