Enlaces accesibilidad

Carlos Baute participará en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Carlos Baute en 'La mejor canción jamás cantada'
Carlos Baute en 'La mejor canción jamás cantada'

Con 13 años, Carlos Baute comenzó en el grupo musical "Los Chamos" y grabó su primer disco "Con un poco de Amor". Trabajando como modelo, en 1994 Carlos lanza su primer álbum en solitario, titulado "Orígenes I". Asimismo, poco después, participó en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997).

Con el disco "Yo nací para querer..." (1999) se trasladó a España y empezó a tener mucho éxito con todos sus discos, participaciones en series de televisión como "Aladinna", “Mis Adorables Vecinos" y presentaciones como "Gala Miss España", "Gala Fin de Año de TVE", entre otras.

En 2009 se estrenó como presentador conductor de su propio programa "Elígeme" para Cuatro.

El cantante y compositor ha recibido muchos premios, entre ellos: Ondas, Dial, Premios de la Música, nominado a Premios Amigo.

Su disco "De mi puño y letra" logró ser Disco de Platino en España y Disco de Oro en Venezuela. La canción "Colgando en tus manos" batió serios récords con más de 5 meses en el número uno de las listas de ventas. Asimismo, su tercer single "Nada se compara A ti" llega al número 7 en Venezuela.

En 2010 editó "Amarte bien", disco del cual se desprendió el exitoso corte "Quién te quiere como yo", cuyo video es un homenaje al film basado en la vida del Che Gevara, "Diarios de Motocicleta". El videoclip del corte "Amarte bien", es una continuación de la primera producción.

Ya en 2013 sale a la venta el sencillo "En el buzón de tu corazón", tema compuesto por él y que se convirtió en todo un éxito.

En 2016, constituyendo un giro en su estilo, Carlos Baute se convierte al Reggaetón grabando "Amor y Dolor" junto a Alexis & Fido, producido por Mauricio Dandee Rengifo, de Cali & El Dandee. y "Ando buscando" con Piso 21.

En 2017 el artista lanza el sencillo "Vamo´ A la Calle", un tema dedicado a su país y que lleva en conflicto político bastante tiempo: Venezuela.

Recientemente, Carlos Baute ha colaborado junto a Marta Sánchez en la grabación de su nuevo sencillo, “Te sigo pensando”.