Enlaces accesibilidad

Descubriendo a Bellita del Campo: de Sevilla a Miami pasando por 'Acacias 38'

  • La actriz y cantante María Gracia da vida a Bellita en 'Acacias'
  • Bellita, Jose y Cinta, forman la familia Domínguez en la ficción
  • ‘Acacias 38’, de lunes a viernes a las 17.25h en La 1

Por
María Gracia es 'Bellita del Campo' en 'Acacias 38'. rtve

‘Bellita del Campo’ es una mujer de origen humilde, que desde muy pequeña lleva ganándose la vida y demostrando su arte. Consiguió hacer las américas donde se consolidó como la gran estrella ‘Bella del Campo’, pero lo que no se esperaba es que al regresar a su patria su público la hubiera olvidado. Su llegada a ‘Acacias’ no ha pasado desapercibida, y mientras su marido se dedica a ‘comprar seguidores’ que aplaudan a su mujer, algunas vecinas del barrio ven en Bellita toda una artista.

Bellita del Campo, en 'Acacias 38'. Pedro Valdezate.

¿Quién es Bellita del Campo?

La actriz y cantante María Gracia se encarga de dar vida a la gran Bellita del Campo. La artista sevillana comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el programa ‘Gente joven’, donde consiguió ganar el concurso. En televisión, ha participado en programas como ‘Hola Raffaella’, ‘Tal como somos’, ‘Se llama copla’ o ‘Vip Noche’ con Emilio Aragón.

María Gracia consiguió firmar su primer contrato discográfico en 1990, con el que publicó el trabajo ‘Luna rota’.

María Gracia en el programa 'Hola Raffaella', en 1992. rtve

Carrera artística

Durante 1999, crea junto a Manuel Aranda un musical basado en la obra de Rafael de León que lleva por título ‘Esas cosas del querer, una noche de coplas’, consiguiendo un gran éxito en Miami. María Gracia cuenta con una larga experiencia sobre las tablas. Montajes como ‘Noche de coplas’, ‘Esas cosas del querer’, o ‘La copla y el humor’, son algunas de las obras que ha protagonizado sobre los escenarios.

Oleee!!! Vídeo que me.mandan de Villa Rosa....Que buen rollitooo!!!!Graciassss

Una publicación compartida de  Maria Gracia Maria Gracia (@mariagraciaole) el 

En televisión

María se mueve como 'pez en el agua' encima de un escenario, y entre coplas y espectáculos, también ha tenido tiempo para la ficción. La actriz fue la encargada de interpretar a Vero Losada en la serie 'Centro Médico', una artista que no dudaba en aconsejar a su sobrina para triunfar sobre las tablas.

María Gracia en 'Centro médico'. rtve

La gran actuación de Bellita del Campo

El arte de María Gracia hace que Bellita brille en cada secuencia de ‘Acacias 38’. Se nota como disfruta en el rodaje y antes de una de sus actuaciones en la ficción, la actriz confiesa: “Esto es lo mío, lo llevo haciendo toda la vida."

La actuación de Bellita es un éxito. Pedro Valdezate

El personaje de Bellita no ha tenido una acogida como esperaba en el barrio, y gracias a la propuesta de Arantxa, su sirvienta, el matrimonio ha decidido organizar una fiesta en su casa donde Bellita deleita a los presentes con una gran actuación. ¡Comienza el relanzamiento de la carrera de Bellita del Campo en ‘Acacias 38’!