Enlaces accesibilidad

La Terremoto de Alcorcón, concursante en la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada'

  • La Terremoto de Alcorcón acudirá el próximo sábado para interpretar un tema muy conocido de los 50
  • La cantante, actriz y vedette cómica competirá por proclamarse ganadora en la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
La Terremoto de Alcorcón en 'La mejor canción jamás cantada'
La Terremoto de Alcorcón en 'La mejor canción jamás cantada'

Pepa Charro, conocida artísticamente como La Terremoto de Alcorcón, es una cantante, actriz y vedette cómica española nacida en Madrid. El grupo Diabéticas Aceleradas la fichó en 1999.

Saltó a la fama en España por sus parodias de canciones como “Can't get you out of my head” de Kylie Minogue (“Me estoy poniendo morá”) o “Hung Up” de Madonna (“Time goes by” con Loli), de la que ha sacado también un videoclip imitando a la cantante estadounidense y con el que se convirtió en el segundo vídeo más descargado del mundo. También ha versionado a Michael Jackson en “Thriller” o a Beyoncé Knowles en “Crazy in love”, entre otros.

Asimismo, fue chica Almodóvar y lo acompañó en las presentaciones en Cannes de “La mala educación” y “Volver”.

Ha sido la vedette principal de El Molino de Barcelona y ha trabajado en cine como escritora, productora y actriz.

En 2006, La Terremoto participó como colaboradora en el magacín nocturno D-Calle, presentado por Cayetana Guillén Cuervo en La 2. Asimismo, ha colaborado en otros programas de televisión como El perro verde, El show de los Morancos, AR, Sálvame, MQM, Dónde estás corazón.... Además, actúa en tres ediciones del Festival de Benicassim FIB, presenta desde el año 2000 los Premios Shangay, y actúa en diversas ocasiones en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la Gala Drag de dicha ciudad.

En verano de 2007, y por encargo de la Organización del Europride, presentó su primer single, “¡Libérate!”, del que se lanzaron versiones en varios idiomas: inglés, catalán, francés, italiano y castellano. En 2008 La Terremoto lanza una nueva canción, “He's my man”, y escribe y co-produce la obra de teatro ‘Precios Populares’ dirigida por Antonia San Juan.

Cabeza de cartel del Arraial 2009, el Orgullo gay de Lisboa, también ha actuado en Nueva York, México, Buenos Aires, París, Londres, Milán, Turín, Amberes…

Ha sido la maestra de ceremonias en las tres versiones de la exitosa producción musical The Hole. Asimismo, concursó en la sexta edición del programa de televisión Tu cara me suena de Antena 3.