Enlaces accesibilidad

Taburete participará en la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Taburete en 'La mejor canción jamás cantada'
Taburete en 'La mejor canción jamás cantada'

Taburete es un grupo español de pop rock originario de Madrid. La banda fue fundada en 2015 por Guillermo "Willy" Bárcenas, Antón Carreño y Joaquín Gasset, componente que abandonaría el grupo tiempo después. En sus primeros conciertos, el trío se hacía conocer como Altramuz. Fue con el nombre de Taburete que publicaron ya su primer disco, Tres Tequilas, y acabó convirtiéndose en todo un éxito en las plataformas digitales

En 2016 colgaron el cartel de sold out en La Riviera de Madrid durante dos ocasiones consecutivas. Ya en noviembre de 2016 lanzaron su segundo álbum, Dr. Charas (en homenaje al batería del grupo, médico en el Hospital de La Paz​). Este segundo trabajo ocupó rápidamente los primeros puestos de las listas de ventas, obteniendo el doble disco de platino, y llenando también en la Sala Razzmatazz o el Teatro Barceló.

Han compartido escenario con Hombres G y otros artistas. Cabe también destacar la colaboración de Willy Bárcenas con Antonio Carmona, Café Quijano y Rosario Flores.

En 2017, fueron nominados en dos categorías de Los Premios 40 Music Awards, la de Mejor grabación del Año, y la nominación al Premio 40 Principales al Mejor Artista Revelación.

En diciembre de 2017 salió a la venta una reedición de su álbum debut titulado "Tres tequilas y un mezcal", que reúne las canciones de "Tres Tequilas" junto a algunos temas inéditos y sencillos no incluidos en ningún álbum, como la versión inédita de su canción "Amos del piano bar" junto a Hombres G.

En 2018 presentaron el sencillo "Belerofón", y de cara al Mundial de Fútbol de Rusia, dieron a conocer el tema “Desde Rusia con amor”. Ambos sencillos fueron un adelanto de su próximo disco, "Madame Ayahuasca”. El nombre hace referencia a la ayahuasca, una bebida tradicional indígena que genera efectos alucinógenos.