Enlaces accesibilidad

Soleá Morente, concursante en la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada'

  • Soleá Morente, concursante en la cuarta gala de 'La mejor canción jamás cantada'
  • La cantante de flamenco y pop rock acudirá al programa para interpretar uno de los grandes éxitos de los 50

Por
Soleá Morente en 'La mejor canción jamás cantada'
Soleá Morente en 'La mejor canción jamás cantada'

Soleá Morente es una cantante española de flamenco y pop rock. El pasado año 2018, la granadina fue galardonada con el Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras.

La cantante realizó estudios de filología hispánica en la Universidad de Granada. A la finalización de sus estudios universitarios comienza su carrera artística colaborando con su padre, el cantaor Enrique Morente, y su hermana, la cantante Estrella Morente. Además, ha colaborado con artistas como Jota, Antonio Arias, Florent Muñoz o Eric Jiménez.

Con raíces flamencas, Soleá Morente combina la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo.

Tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas y después de publicar con ellos un EP titulado “Encuentro”, Solea Morente graba en 2015 "Tendrá que haber un camino", su primer disco en solitario, seguido a principios de 2018 por su segunda obra, "Ole Lorelei". La canción "Ya no solo te veo a ti" se erigió como piedra angular del álbum, dando origen a un trabajo ecléctico, con influencias tan diversas como Jeanette, Las Grecas o el propio Serge Gainsbourg.

Como actriz destacan sus trabajos en obras como "Yerma", dirigida por Miguel Narros, "Lisístrata" con José Carlos Plaza y "Clara Wou" con Secun de la Rosa.