Enlaces accesibilidad

Melody, concursante en la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Melody en 'La mejor canción jamás cantada'
Melody en 'La mejor canción jamás cantada'

Melodía Ruiz Gutiérrez, conocida artísticamente como Melody, es una cantante y actriz española. Con solo 10 años, consiguió que el mundo entero bailara al ritmo de “El baile del gorila”, sencillo que logró ser número uno en las listas de éxitos de más de 15 países y vender más de un millón de copias.

Viajando entre España y el extranjero, Melody ha grabado ocho discos de estudio: "El baile del gorila" (2001), “Muévete" (2002), "T.Q.M" (2003), "Melodía" (2004), "Los buenos días" (2008) y "Mucho camino por andar" (2014).

Además, Melody también ha participado en distintos programas de televisión. Destaca su paso por el programa Tu cara me suena en 2013, donde la artista brilló imitando a artistas como Gloria Trevi, Thalía, Lady Gaga, Beyonce, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Rocío Jurado, entre otras.

En su faceta como actriz, Melody ha aparecido en Cuéntame cómo pasó (2001) y Arde Madrid (2018). Asimismo, saltó a la gran pantalla en 2015 con la película Ahora o nunca de María Ripoll, en la que también se encargó de poner voz a la banda sonora original.

Recientemente, Melody ha lanzado un nuevo videoclip, “Rúmbame”.