Enlaces accesibilidad

Marta Sánchez, concursante en la cuarta gala de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Marta Sánchez en 'La mejor canción jamás cantada'
Marta Sánchez en 'La mejor canción jamás cantada'

Marta Sánchez, nacida en Madrid, saltó a la fama en 1986 como vocalista del grupo Olé Olé después de que Vicky Larraz decidiera emprender su carrera en solitario. Con Olé Olé, Marta graba cuatro discos de estudio: “Bailando sin salir de casa” (1986), “Los caballeros las prefieren rubias” (1987), “Cuatro hombres para Eva” (1988) y “1990”. Este último álbum, “1990”, fue producido por Nile Rodgers, colaborador habitual de artistas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, y fue el último disco que Marta grabó con ellos.

Con su álbum debut, “Mujer” (1993), que incluye la canción “Desesperada”, logró un éxito indiscutible, pues el disco continúa siendo hasta la fecha su álbum más exitoso. El álbum vendió más de 1.500.000 copias en todo el mundo y se posicionó en los primeros puestos de la lista Billboard.

A “Mujer” le siguen “Mi Mundo” (1995), “Azabache” (1997) y “Desconocida” (1998). Con el cambio de siglo, Marta Sánchez publica “Soy yo” (2002), “Miss Sánchez” (2007) y “21 días” (2015). Además, Marta ha grabado tres álbumes recopilatorios: “Los mejores años de nuestra vida” (2001), “Lo mejor de Marta Sánchez” (2004) y “De par en par” (2010).

Marta Sánchez se ha consagrado como una de las grandes artistas españolas referentes en nuestro país. A lo largo de su trayectoria profesional, la cantante ha sido invitada para interpretar junto a Slash (Guns n’ Roses) su canción “Obsessed”, el tema principal de la película “Curdled” (1996) de Red Braddok y producida por Quentin Tarantino. Ha colaborado con el tenor italiano Andrea Bocelli en la canción “Vivo por ella”, dentro del álbum recopilatorio “Romanza” (1997) en su versión hispano-italiana.

También colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción "Colgando en tus manos", que consiguió ser número uno de todas las listas de música españolas y de América Latina. Batió muchos récords en la música en español: 10 discos de platino, 29 semanas número 1 en lista oficial española, 30 semanas en lista de canciones digitales, número uno durante 7 semanas en "Los 40 Principales". Además, recibió el Premio Ondas 2009 a la Mejor Canción del Año.

En 2016 puso voz a la sintonía de “La vuelta ciclista” en España y en 2018 inicia, con un concierto en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), una gira conmemorando sus 30 años de carrera.

Recientemente, Carlos Baute y Marta Sánchez han vuelto a colaborar en un nuevo tema, “Te sigo pensando”, sencillo publicado el pasado mes noviembre.