Enlaces accesibilidad

¿Quién es Dani García?

  • El chef se convertirá en el cocinero estrella de La 1
  • Deja las estrellas para cocinar para todos nuestros espectadores y disfrutar de la televisión
  • Un producto de calidad, recetas sencillas, mucho sabor, cocina con corazón... Hay muchos conceptos que definen la cocina de Dani García como perfecta

Por
Hacer de comer: foto de Dani Garcia

Galardonado con tres estrellas Michelin en su restaurante ubicado en el hotel Marbella Puente Romano Marbella, Dani García es uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional. Formado en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula - todo un referente gastronómico en Andalucía -, inició su carrera profesional en 1996 de la mano de Martín Berasategui, con quien dice compartir “su ADN como cocinero”. Es en estos años en los que Dani reafirma su vocación y pasión por la gastronomía, define su estilo de cocina y elige el sabor como denominador común de la misma.

Durante su paso por Tragabuches (1998-2004), donde se alza con solo 25 años y donde obtiene su primera estrella Michelin, Dani desarrolló una cocina llena de intención, juventud y color. Posteriormente, es en el restaurante Calima, localizado en Marbella, (2005-2013) donde alcanza la madurez como cocinero y el dominio de la técnica convirtiéndose en el primer chef con dos estrellas en Andalucía. Una etapa que supone una gran evolución y aprendizaje para el chef, ya que desarrolla una cocina cargada de imaginación donde la técnica está al servicio del sabor.

Su llegada en 2013 a Nueva York le permite conocer nuevos modelos de negocio, técnicas e ingredientes. Esta constituye su etapa de mayor crecimiento personal y profesional, un año en el que abre su mente y las fronteras de su cocina para convertirse en el cocinero multicultural que es hoy en día. Un año después, Dani García inicia su etapa creativa más personal con la apertura de su restaurante gastronómico, Dani García Restaurante, reconocido con tres estrellas Michelin. También inaugura en BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, su propuesta gastronómica más viajera. Se trata de dos conceptos muy distintos, pero con dos cocinas conectadas y unidas por un denominador común: el producto y el recetario andaluz como base fundamental y el carácter internacional como hilo conductor.

En 2016, Dani inicia la expansión de su concepto más informal y democrático con la apertura de BiBo Madrid. Una apertura coherente con el crecimiento del Grupo Dani García, una marca formada por gente joven y entusiasta que englobaba los dos restaurantes de Marbella y el de Madrid, Eventos Dani García la línea de catering que lleva su gastronomía a todos los puntos nacionales e internacionales y la Fundación Dani García. Esta última una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización de actividades de interés social, investigación, educación y divulgación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles.

En el verano de 2017, el chef abre Lobito de Mar, situado en la milla de oro de Marbella, y con el que consigue crear un concepto rompedor en torno al recetario andaluz. Un proyecto con una gran influencia marinera y donde el producto es el gran protagonista.

Siguiendo su estrategia de expansión, en 2019 lanza su último proyecto junto con Áreas. Se trata de BiBO Flamenco Bar & Tapas, que nace de los conceptos de brasserie de BiBO Marbella y Madrid. Un espacio gastronómico en el aeropuerto de Málaga en el que la oferta gastronómica de Dani García está presente bajo un formato y propuesta culinaria orientados a su localización y su público itinerante.

En los próximos meses se inaugura BIBO Flamenco y se abrirá BIBO Tarifa, Lobito de Mar Madrid, BIBO Doha e Iris en el hotel Four Seasons de Madrid.

Antonio de MasterChef 3 será su pinche

Charlatán, simpático y muy brillante. En 2015, Antonio Romero participó en la tercera edición de ‘MasterChef’ para convertir su pasión por la cocina en su profesión. Tras pasar por el talent culinario, se inició como cocinero a domicilio, realizando toda clase de menús para almuerzos y cenas. Compagina este trabajo con toda clase de eventos, donde imparte talleres para adultos y niños, showcookings y catas. Además, realiza maridajes con tapas en diversos restaurantes y bares de Sevilla. Recientemente, ha tenido la oportunidad de participar en la web serie de PLAYZ ‘MAMBO’, de David Sainz. Loco por la guitarra, toca en un grupo musical Limbo Station.

MasterChef 3 - Antonio. 26 años, técnico de calidad de laboratorio. (Sevilla)