Enlaces accesibilidad

Dani Fernández, concursante en la tercera gala de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Dani Fernández, concursante de 'La mejor canción jamás cantada'
Dani Fernández, concursante de 'La mejor canción jamás cantada'

Dani Fernández, compositor y cantante español, es una de las voces más prodigiosas de nuestra industria musical. El manchego tiene un absoluto don para crear canciones, y así lo ha demostrado con la publicación de su primer EP, ‘En llamas’ (2018).

El que fuera integrante de la boyband Auryn, desde muy joven se empezó a interesar por el mundo de la música. Con sólo 14 años, Dani Fernández fue escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior en 2006, en el que obtuvo un merecido cuarto puesto.

En 2009, Dani Fernández se junta con Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente para fundar la banda española Auryn.

En 2011, Auryn gana gran popularidad después de haber participado en Destino Eurovisión, el proceso de selección para representar a España en Eurovision 2011, alzándose con el segundo puesto.

En cuestión de meses, el grupo recibió el premio de 'Disco del Año' de TVE, el de 'Mejor Artista Revelación' en los Premios 40 principales (2012) y el de 'Mejor Artista Español' en los MTV Europe Music Awards (2013).

Junto a Auryn, Dani Fernández ha compuesto los temas ‘Heartbreaker’, ‘Don't Give Up My Game’, ‘1900’, ‘Last Night On Earth’, ‘Route 66 (Up We Go!)’, ’Away’, ‘Better than Me’, ‘I Can't Break Up’, ‘Puppetter’, ‘Saturday I'm In Love’ y ‘Who's loving you?’ junto a Anastasia.

Después de la disolución de Auryn, Dani Fernández publica ‘En llamas’, un EP de canciones con las que se siente cien por cien identificado y que parece ser un adelanto de su primer álbum. Gracias al sencillo ‘Te esperaré toda la vida’, el artista manchego fue nominado por Los 40 en la categoría de Mejor Artista Revelación.

Recientemente, hemos podido verle colaborando con Marta Soto en el tema ‘No te pido que vuelvas’ y con Sofia Ellar en el sencillo ‘Perdido en Madrid’.