Enlaces accesibilidad

Gerónimo Rauch, concursante en la Gala 2 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Gerónimo Rauch en 'La mejor canción jamás cantada'
Gerónimo Rauch en 'La mejor canción jamás cantada'

Gerónimo Rauch es uno de los cantantes argentinos con mayor repercusión internacional. Comenzó su carrera artística en el año 2000 con el musical 'Los Miserables' en el Teatro de la Ópera de Buenos Aires y, desde entonces, ha participado en innumerables producciones. En Madrid ha llegado a protagonizar 'Jesucristo Superstar' y 'Chicago', entre otras. Y entre 2012 y 2015, pasó por el West End de Londres para interpretar los personajes protagonistas de 'El fantasma de la ópera' y, de nuevo, 'Los Miserables'. Más tarde, en 2017, estrenó la primera versión en español del musical 'Sunset Boulevard', junto a Paloma San Basilio.

Además de formar parte de grandes producciones musicales, en sus inicios, Rauch también participó en el concurso televisivo 'Popstars', en su Argentina natal, llegando a ser uno de los ganadores del programa. Junto a cuatro de sus compañeros, formaron el grupo musical Mambrú, que llegó a alcanzar el triple platino en ventas con su primer álbum. La formación se disolvió en 2005.

En 2017 también comenzó una nueva etapa como solista con la grabación del álbum 'Songbook', que lo llevó a recorrer los principales escenarios del mundo como el Teatro Colón y el estadio Luna Park de Buenos Aires.

En 2018 grabó su segundo álbum, 'Porque yo te amo', en el que rememora grandes éxitos de otros famosos cantantes como Raphael, Nino Bravo, Eros Ramazzotti o Alejandro Sanz, versionándolos con una nueva e impactante fuerza interpretativa.