Enlaces accesibilidad

Los del Río concursarán en la Gala 2 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Los del Río en 'La mejor canción jamás cantada'
Los del Río en 'La mejor canción jamás cantada'

Antonio Romero Monge (Alcalá de Guadaira) y Rafael Ruíz Perdigones (Dos Hermanas) son los integrantes del dúo musical Los del Río. Se unieron en 1962 con 14 años para participar en el programa Ronda del Domingo, en Radio Sevilla Cadena Ser. En 1966 lanzaron su primer disco, un EP con cuatro canciones que habían grabado en directo en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Desde entonces su carrera no paró de crecer, con miles de actuaciones por todo el mundo y una media de un disco por año.

En 1992, con motivo de la Exposición Universal en Sevilla, grabaron la canción 'Sevilla tiene un color especial'. El tema se convirtió en el himno del evento y tuvo una gran repercusión. Un año más tarde, llegaría su mayor éxito, con 'Macarena', que supuso un antes y un después en su carrera. La canción se convirtió en todo un fenómeno social que traspasó fronteras y batió todos los récords: se vendieron más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y permaneció en el número 1 de Billboard durante 14 semanas consecutivas.

Los del Río han grabado a lo largo de su carrera más de una treintena de discos, conseguido 250 discos de Oro y 120 discos de Platino. Además de haber colaborado con un gran número de artistas del panorama nacional como Lola Flores, Julio Iglesias y Montserrat Caballé, entre otros.