República Checa elige a su representante para Tel Aviv 2019
El descaro y la frescura de Mikolas Josef consiguieron que República Checa lograra su mejor puesto en Eurovisión. Aún con la euforia, Ceská Televize anuncia hoy a las 14.30 el nombre de su heredero.
Lo novedoso del proceso ha sido lo democrático que ha sido. Abierto al público, pero no solo del país, también de todo el mundo. Cualquier persona que tuviera la app de Eurovisión entre las ocho opciones finalistas que presentó la televisión pública de República Checa.
Eso sí, el voto popular no es definitivo. También se ha tenido en cuenta la valoración que ha hecho un jurado internacional.
Estas son las propuestas:
Andrea Holá - "Give Me A Hint"
Actriz de musicales y también concursante de un famoso programa de televisión de talentos musicales
Barbora Mochowa - "True Colors"
También viene de concursos de televisión, empezó muy joven, con tan sólo siete años.
Hana Barbara - "Poslední Slova Tobě"
Huye de la etiqueta de alterntativa, pero su carrera se centra en probar e inventar nuevos registros con su voz
Jakub Ondra - "Space Sushi"
Otro aspirante que lleva cantando desde los siete años y desde entonces no ha parado. Incluso compuso con 16 un tema cuando se acabó el amor con su primera novia. Con 18 años fue descubierto por una discográfica y es muy conocido en República Checa porque ha conseguido colocar en las listas de éxito de las radios varios de sus temas.
Jara Vymer - "On My Knees"
Nacido en Costa Rica, pero de padre checo, este joven se presenta como cantautor y confiesa que en el futuro le encantaría aprender a tocar la guitarra y el piano. Aunque tiene claro que lo suyo es el canto y aspira a encontrar la madurez vocal.
Lake Malawi -" Friend Of A Friend"
La única banda que opta a representar a República Checa en Eurovisión toma su nombre de una canción de Bon Iver. Aseguran que su punto fuerte es cantar en ingles, algo que les garantiza, según ellos, la proyección internacional.
Pam Rabbit - "Easy To Believe"
Pam sabe de sobra cómo funciona Eurovisión porque el año pasado acompañó como vocalista a Mikolas Josef. Obsesionada con la danza dice que encuentra la inspiración en los "perdedores": "A las personas que tienen la sensación de que no encajan, o que no son lo suficientemente buenas, quiero darles fuerza para que dejen de esconderse y comiencen a amarse a sí mismas".
Tomáš Boček - "Don't Know Why"
Lo mismo toca la guitarra, que el ukelele, que el bajo o el piano. Musicalmente es muy versátil. Y en la vida también porque compagina su carrera artística con sus estudios de Medicina.