Enlaces accesibilidad

Las Rutas de Ambrosio

  • En esta tercera entrega, conduce el programa el chef Gonzalo D’Ambrosio
  • Gonzalo D'Ambrosio nos deleitará al final de cada programa con un plato que recoge todo lo vivido y aprendido en su ruta, pero eso sí, con su toque personal en cada receta que prepare.
  • Los sábados a las 18:20h en La 2

Por
Las Rutas d'Ambrosio - Presentación

"Las Rutas D'Ambrosio" son la perfecta conjunción entre la calidad de imagen del formato del programa "Las Rutas de..." y la personalidad extrovertida del chef argentino Gonzalo D'Ambrosio.

Esta es la tercera entrega de la road movie gastronómica. Y este cocinero pondrá el broche de oro con una receta que contenga productos de la zona visitada. Un viaje que le llevará a pescar txopitos en Urola Kosta, pulpo en la Costa da Morte y gambas en la Marina Alta. Se deleitará y nos deleitará con los paisajes verdes de Oscos-Eo y con de tantos colores de los Pirineos el la Valh d'Aran.

Disfrutaremos de la sobriedad de Tierra de Campos,  la Siberia Extremeña o Tierras de Soria. Y conoceremos el legado árabe en el Poniente granadino y la Axarquía malagueña y las cuatro islas que componen el archipiélago balear: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Gonzalo D'Ambrosio

Gonzalo D'Ambrosio, chef

Gonzalo D'Ambrosio, chef

"Desde pequeño me gustó la cocina. Me pasaba el rato viendo como mi abuela preparaba empanadillas típicas de Argentina. Mi padre fue un maestro panadero y sus raíces italianas se notaban en la cocina de los domingos: pastas, arroces, carnes...  Mucho sabor a hogar.

"Estudié en el Instituto Argentino de Gastronomía -sigue Gonzalo- y después de trabajar en muchos sitios y pelar mucha patata tuve mi primer puesto como chef de una cocina a los 20 años."

"A los 23 me convertí en Chef Ejecutivo de más de once restaurantes en Buenos Aires. La curiosidad y las ganas de comerme el mundo me hicieron cruzar el charco y me instalé en Madrid desde donde hace más de nueve años trabajo y me sigo formando. Actualmente doy clases de cocina en escuelas y de forma privada. Tengo mi propio programa de TV donde te enseño que la cocina no tiene por qué ser complicada para hacerte quedar como un rey. Puedes verme en Canal Cocina (España) y en ElGourmet (América Latina) en "Fácil y Resultón" y en "Un trío en la Cocina", concluye.