Animales, rascacielos, Ricardo I, poemas y el compositor Dimitri Tiomkin
Una semana más, nuestros concursantes hacen frente a mil y una preguntas y ponen a prueba sus conocimientos sobre temas de lo más variados. En la sección de la Última Llamada, por ejemplo, tratamos las siguientes materias: Arrancamos la semana, el lunes 10, con una prueba muy “animal”, en la que hablamos de animales antagonistas que han protagonizado, en la literatura y en el cine, enfrentamientos con los personajes principales de estas obras como, por ejemplo, el icónico gorila de tamaño gigantesco King Kong, o el tigre de bengala que persigue a Mowgli, el protagonista de la novela El libro de la selva de Rudyard Kipling.
El martes 11 nos subimos a las agujas más altas del mundo: Mostramos a nuestros concursantes seis fotografías de edificios de altura vertiginosa, como el Burj Khalifa de Dubái, que con sus 829 metros es el rascacielos más alto del mundo, y Shanghái World Financial Center, el segundo edificio más alto de esta metrópolis china.
Continuamos el miércoles 12 con un tema muy singular, partes del cuerpo de personajes célebres: Hablamos de figuras mitológicas, como el dios egipcio Horus, y también de personajes históricos como el rey Ricardo I de Inglaterra.
Y nos acercamos al final de la semana, el jueves 13, con una Última Llamada llena de adivinanzas poéticas: Nuestros concursantes tienen que identificar a qué otro literato iban dirigidos los versos de composiciones de célebres poetas, como Francisco de Quevedo o Rafael Alberti, que rindieron tributo a otros poetas o escritores con sus poemas.
Finalmente, el viernes 14 terminamos la semana con una prueba musical, dedicada a obras compuestas por Dimitri Tiomkin, músico nacido en Rusia que emigró a Estados Unidos, donde fue uno de los compositores de bandas sonoras más reputados y laureados del cine de Hollywood. Escucharemos fragmentos de algunas de sus composiciones más célebres, temas de wésterns inolvidables de la historia del cine como Solo ante el peligro, dirigida por Fred Zinnermann en 1952, y Río rojo, película de 1948 de Howard Hawks.