Enlaces accesibilidad

Clemente Confidencial, este viernes en 'Conexión Vintage'

  • Vuelve Conexión Vintage el 28 de septiembre a las 23:00 con Javier Clemente
  • Dos capítulos con la historia de este gran personaje del fútbol español

Por
Javier Clemente es entrevistado por Paco Grande en TVE
Javier Clemente es entrevistado por Paco Grande en TVE.

¿Hola, cómo estáis? Volvemos este viernes a Teledeporte. Es nuestra séptima temporada (el tiempo pasa volando) y lo hacemos con un plato fuerte, con un personaje de primera línea: Javier Clemente. Y, dada la extensa carrera del "Rubio de Barakaldo", lo haremos en dos capítulos. Dos intensos capítulos donde repasamos la vida de Javier Clemente y le escucharemos opinar con su estilo franco y directo. Sin rehuir ningún tema.

En el primer capítulo, que se emite este viernes a las 23:00, os ofrecemos al Clemente de la época añeja. El que fuera joven jugador que con 18 años debutó en el Athletic. Lesionado prematuramente el 22.11.69 en un Sabadell 1 Athletic 2 por el jugador del Sabadell Marañón (ojo, no confundir con el Marañón del Real Madrid, Sporting o Espanyol), su carrera se truncó, pero en TVE quedaron documentos de algunos de sus partidos. En el primer capítulo, vemos jugar a Clemente. Será en un Athletic 1 (Igartua) Real Sociedad 0, del 15.11.69, una semana antes de su grave lesión. Esta es una de las joyas documentales de este Vintage: la posibilidad de ver jugar al joven Javier Clemente, algo que no se ha visto en varias generaciones. Documentos únicos, una vez más. Historia del fútbol y del Athlétic en estado puro.

Ese joven Clemente no pudo seguir su carrera como futbolista y se dedicó a ser entrenador, para seguir vinculado al mundo del fútbol, que era lo que más le gustaba y le sigue gustando. Nunca sabremos hasta dónde hubiera llegado aquel joven futbolista, pero sí sabremos lo que hizo el prematuro entrenador y eso es lo que recogemos también en la primera de las entregas: el joven entrenador Javier Clemente campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa con apenas 33 o 34 años.

Salpicamos esas imágenes con una entrevista de Pablo Lizcano en TVE, dentro de su programa Autorretrato. Entrevista de una hora, donde las opiniones y respuestas de Javier Clemente no os van a dejar indiferentes, por mucho que hayan pasado más de 30 años. Habrá también secuencias de otras entrevistas o reportajes famosos como con Mercedes Milá, Alfonso Azuara o el programa El Dominical. Hasta aquí el primer capítulo.

La segunda entrega, ya en octubre

En el segundo episodio, que veremos en octubre, llegará el Clemente moderno. Técnico y seleccionador de muchos clubes españoles y extranjeros. Los mejores episodios vividos con la Selección Española y con muchas opiniones de actualidad.  Estuvimos el pasado lunes 24 en RTVE en el Pais Vasco, en Bilbao, hablando con El Rubio de Barakaldo y comprobamos que no ha perdido un ápice de su frescura y de su estilo directo y sincero.

Es el mejor personaje con el que podíamos abrir la nueva temporada. Clemente no dejará indiferente a nadie, como ha sido la constante a lo largo de su carrera. Deseamos que os guste este Clemente Confidencial como nunca le habías visto.

Viernes 28 de septiembre a las 23:00 en Teledeporte. Lo comentaremos en las redes con la etiqueta #VintageClemente