Enlaces accesibilidad

Duelos especiales: Paco M. Soria, un vestido de Lady Di, la Unión Europea o quién dijo qué

Por
Duelos especiales del 17 al 21 de septiembre
Duelos especiales del 17 al 21 de septiembre

El lunes 17 de septiembre en nuestro Duelo Especial nos preguntamos ¿Quién lo dijo? ante frases ocurrentes: Conoceremos la historia que se esconde detrás de cuatro frases pronunciadas por célebres personajes históricos.

El martes 18 de septiembre en el Duelo Especial nos adentramos en el mundo de las subastas: Hablaremos de las ventas de cuatro artículos que han alcanzado sumas altísimas de dinero, como el vestido que lució la princesa Diana de Gales en una cena de gala de la Casa Blanca ofrecida por Ronald Reagan en 1985 o una de las versiones del cuadro El grito del pintor noruego Edvard Munch.

El miércoles 19 de septiembre en el Duelo Especial rendimos homenaje a Paco Martínez Soria, uno de los actores cómicos más célebres del cine español. Recordaremos la biografía y la filmografía de este actor y empresario teatral que dio vida a personajes tan recordados como el protagonista de la comedia costumbrista La ciudad no es para mí. Ataviado con su característica boina, sale por primera vez de su pueblo para visitar a su hijo en la ciudad y protagoniza un sinfín de comedias como ¡Se armó el Belén! Abuelo made in Spain.

El jueves 20 de septiembre tenemos un Duelo Especial muy deportivo ya que hablaremos de deportes vernáculos: Conoceremos más detalles sobre deportes propios de nuestro país, con larga historia y tradición, como el bolo palma,  muy popular en Cantabria, o la lucha canaria, deporte autóctono de las islas.

Acabamos la semana el viernes 21 de septiembre: las preguntas del Duelo Especial versan sobre la Unión Europea. Conoceremos cuatro de sus instituciones que son sus pilares como, por ejemplo, el Parlamento Europeo, que es protocolariamente la su primera institución, y también el Tribunal de Justicia, que representa el poder judicial de la Unión Europea.