Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' vive las noches blancas de San Petersburgo

  • De la mano de Juan, Carmen, Luis, Juan Manuel y Jesús
  • Martes 11 de septiembre, después de Sabuesos en La 1

Por
Españoles en el mundo - 'Españoles en el mundo' viaja a San Petesburgo

Españoles en el mundo viaja a la capital cultural y artística de Rusia, San Petersburgo, coincidiendo con sus famosas noches blancas, cuando su cielo se convierte en un auténtico espectáculo. Junto a Juan, Carmen, Jesús, Juanma y Luis, el espacio de viajes de La 1 recorrerá la ciudad fundada por Pedro I el Grande y también se acercará a Pushkin, antigua aldea de los zares.

Durante dos o tres meses al año, San Petersburgo vive sus noches blancas, todo un espectáculo con cerca de 20 horas diarias de solEspañoles en el mundo contemplará este fenómeno mientras conoce los grandes iconos de la ciudad, como la Iglesia de la Sangre Derramada, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, y el más famoso de los museos rusos, el Hermitage. Y en Pushkin disfrutará del famoso palacio de Catalina la Grande o y el palacio de Peterhof, antigua residencia de los zares.

Tesoros patrimoniales que ‘Españoles…’ descubrirá junto a Juan, profesor de español para extranjeros que lleva dos años en San Petersburgo, o Carmen, estudiante en la universidad de la ciudad. También con Luis, que vive allí desde hace siete años con su mujer de origen chino y sus dos hijos. En Pushkin uno de los guías será Juanma, sacerdote de Albacete que atiende dos parroquias. Y de vuelta a San Petersburgo, el programa conocerá la faceta artística de la ciudad con Jesús, profesor de orquesta que trabaja en Petrozavodsk