Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Amaia, 'on fire', inagura el festival de flamenco de Pamplona

  • Ha interpretado temas de Antonio Molina, Lola Flores o Juanito Valderrama, entre otros
  • La cantante ha estado acompañada por los guitarristas Pepe Habichuela y Marta Robles en el Ayuntamiento
  • Los fans de la navarra muestran su apoyo en Twitter con el hashtag #Amaiaonfire

Por

Telediario - Amaia inagura el festival 'Flamenco on fire' de Pamplona

Amaia se pone flamenca para participar en el Festival 'Flamenco on fire' de Pamplona, que se celebra del 21 al 26 de agosto. En el conocido como "chupinazo flamenco" desde el balcón del Ayuntamiento, la ganadora de Operación Triunfo 2017 ha ofrecido un recital acompañada por los guitarristas Pepe Habichuela, Marta Robles, Josemi Carmona y Nico Muñoz.

La cantante, vestida con un palabra de honor blanco con escote bandeau, ha deslumbrado al público con su voz. Ha abierto el 'mini-concierto' con el tema 'Mi ruiseñor' de Juanito Valderrama, con Habichuela a la guitarra.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Mi risueñor' en el Festival 'Flamenco On Fire' de Pamplona

Después ha continuado con 'Dos cruces' (Antonio Molina), 'Ay pena, penita, pena' (Lola Flores) y 'Tango de la repompa' (Las migas). Con este acto se ha rendido homenaje al guitarrista pamplonés Carlos Itoiz.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Dos Cruces' en el 'Flamenco On Fire' de Pamplona
Operación Triunfo - Amaia canta 'Ay pena, penita, pena' en el Festival 'Flamenco On Fire'
Amaia canta 'Tango de la repompa' en el 'Flamenco On Fire' de Pamplona

Horas antes de empezar, cientos de fans se congregan en la plaza del consistorio para disfrutar del concierto y han mostrado su apoyo a la navarra en las redes sociales convirtiendo #AmaiaOnFire en 'trending topic' .

Tras su actuación, Amaia ha concedido una rueda de prensa con los medios donde ha reconocido que ha sido muy emocionante cantar en su ciudad natal y se ha sentido muy arropada. En cuanto al lanzamiento de su disco ha dicho: “No lo sé cuando saldrá, lo que vaya surgiendo. Pero lo que haga ahora no quiere decir que lo vaya a hacer siempre, quiero ir cambiando y experimentando al largo de mi carrera".

Amaia junto con Marta Robles, Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Nico Muñoz
Amaia junto con Marta Robles y Pepe Habichuela, entre otros

Amaia junto con Marta Robles, Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Nico Muñoz EFE

Este ha sido el pistoletazo de salida para ciclo 'Flamenco en los balcones', enmarcado en el festival flamenco. Este año, 'Flamenco on fire' está dedicado a la mujer flamenca y actuarán figuras de este género como Estrella Morente, Tomatito, Diego 'El Cigala', Juan Carmona, Mayte Martín y Belén Maya, entre otros.