Enlaces accesibilidad

Aitana: "En mi disco habrá un tema pop noventero en inglés y me gustaría incluir 'Arde'"

  • Aitana Ocaña lanza 'Teléfono', su primer single en solitario, que ya arrasa en internet
  • La cantante ha asegurado que interpretará su tema en los últimos conciertos de la gira de OT

Por

OT 2017 - Aitana lanza 'Teléfono', su primer single en solitario

Aitana Ocaña, concursante de Operación Triunfno 2017, ha lanzado 'Teléfono', su primer single en solitario tras el éxito de 'Lo Malo', junto a Ana Guerra. La catalana ha presentado este tema en RTVE.es, que ya es número uno en España en las plataformas digitales y el vídeoclip pasa de las dos millones de visualizaciones en menos de 24 horas.

Aitana ha reconocido que se decantó por 'Teléfono' como primer sencillo porque tiene un ritmo pop urbano muy veraniego y en español, aunque fue una decisión difícil. Según nos cuenta, la otra opción era un pop de los 90 en inglés que estará incluído en su disco que verá la luz a finales de año. También ha comentado que, aunque no estén todos los temas cerrados, podría haber un tema rap en inglés.

Además, Aitana nos ha contado que le encantaría incluir la canción 'Arde' en el álbum y es una opción en la que ya han pensado y que están barajando.

En cuanto a artistas con los que les gustaría grabar una canción, ha señalado artistas nacionales como Pablo Alborán, Pablo López y David Bisbal. Y del panorama internacional, ha dicho que "sería increíble" colaborar con Dua Lipa y Shawn Mendés, que es de su misma discrográfica.

'Teléfono', en la gira de OT

La artista ha asegurado que interpretará su tema en los últimos conciertos de la gira de OT, como en Benidorm o almería. En Gijón no la podrá cantar ya que es el rpóximo 29 de julio y no ha tenido tiempo para ensayarla con Manu Guix, que estará al órgano.

Estaba nerviosa ante el lanzamiento del single porque quería que gustase a todos

"Estaba nerviosa ante el lanzamiento de 'Teléfono', porque quería que gustase a todos pero cuando hay tanta expectación es normal que haya críticas", ha afirmado la que fuera la benjamina de la Academia, que ha aprovechado para agradecer los comentarios de los usuarios, tanto lo buenos como las críticas constructivas, que le ayudan, dice, a mejorar.

Aitana ha indicado que la primera persona que escuchó el single fue su prima: "Íbamos juntas en el coche cuando me mandaron la maqueta y al escucharla nos vinimos tan arriba que nos chocamos, que tuvimos un pequeño accidente".

Haciendo "honor" al nombre de su canción, la joven ha hablado con los fans por teléfono, aunque algunos "se lo habían dejado para no hablarle nunca más":