Enlaces accesibilidad

'Crush': tres fases de preguntas para conseguir 30.000 euros

  • El equipo que sobreviva a las dos primeras rondas llega a la gran final
  • Las cinco gigantescas cajas fuertes aplastan a todo aquel que falle una pregunta
  • La estrategia de los concursantes será vital para conseguir llevarse la 'pasta'
  • Estreno, este viernes 13 a las 22.55 horas en La 1 de TVE después de 'El Paisano'

Por
Las cinco cajas fuertes de 'Crush' aplastan a todo aquel que falle una respuesta
Las cinco cajas fuertes de 'Crush' aplastan a todo aquel que falle una respuesta

'Crush', el novedoso concurso producido por RTVE en colaboración con Mediapro y Phileas Productions, llega este viernes a las noches de La 1 cargado de suculentos premios, cajas fuertes tamaño XXL, emoción y conocimientos. Con Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonias, cada semana participarán dos equipos de cuatro personas acompañados por un conocido personaje, que les ayudará y guiará a través de las diferentes fases de preguntas y respuestas.

Sin embargo, solo el grupo que sobreviva a las primeras rondas llegará a la gran final, en la que competirá para llevarse a casa 30.000 euros. La estrategia será vital para los concursantes a la hora de elegir sus respuestas, ya que las cinco gigantes cajas fuertes que rodean el plató 'aplastan' a todo aquel que falle una pregunta. La temática, muy variada: cultura, geografía, ciencia, deportes, cine...

Los equipos están formados por miembros de la misma familia, compañeros de trabajo o amigos que comparten aficiones: criadores de cerdos, un profesor de baile y sus alumnos, aficionados a un determinado club de fútbol, cuatro maestros del mismo colegio, cuatro enfermeras de quirófano... Todos ellos, además, acompañados por un famoso. Entre los cinco deberán no solo acertar las preguntas sino también diseñar una buena táctica para intentar avanzar en el juego.

Primera fase: colócate bajo la respuesta correcta

La primera fase de 'Crush' consta de tres preguntas. En cada una de ellas, la dificultad aumenta pero también la cantidad de dinero que pueden ganar. Los concursantes deben situarse debajo de las cajas en las que crean que están las respuestas correctas. Pueden repartirse -aquí es donde juega un papel fundamental la estrategia-, pero siempre tienen que elegir un número mínimo de opciones. Cada acierto se traduce en 'pasta' que se va acumulando.

El juego en equipo es clave para sobrevivir con el máximo número de integrantes. Y cuántas más personas eviten ser 'aplastadas', más oportunidades para llegar a la final. Además, mantener vivo al famoso, ¡también tiene premio!

El Limbo: un lugar misterioso para los 'aplastados'

Todos aquellos que fallen son aplastados sin piedad por las cajas fuertes... Abandonan el concurso y son enviados al Limbo, un lugar misterioso. Desde allí podrán animar a sus compañeros y, quizás, con suerte, optar al comodín de la reanimación y volver a unirse al equipo.

Segunda fase: solo sobrevive un equipo

En la segunda ronda se enfrentarán un miembro de cada grupo, son duelos. Cada uno se situará bajo una de las cajas y tendrán hasta 15 segundos para dar con la respuesta correcta. Aquí no hay opciones pero se les dan las letras de la respuesta desordenadas y una pista. Si aciertan, siguen. Pero si fallan, se van directamente al Limbo y su equipo debe enviar a otro integrante a concursar. Así, hasta que solo quede un equipo con representantes 'vivos'. Los que lleguen hasta aquí, acceden a la gran final.

La gran final de Crush: 30.000 euros en juego

¡Hasta aquí solo llegan los valientes! Aquellos que hayan logrado evitar la caída de las impresionantes cajas metálicas podrán optar a llevarse el gran bote de Crush, 30.000 euros. El resto de su equipo se tendrá que limitar a apoyarles desde el Limbo. Pero para llevarse el premio, hay que acertar cinco preguntas en 90 segundos. Sin pistas ni opciones, aunque pueden responder tantas veces como quieran... ¿Lo lograrán? ¡No te pierdas el estreno de 'Crush' este viernes 13 de junio a las 22.55 horas en La 1!