Cinco curiosidades de La Casa de Alba
- El primer programa de 'Lazos de sangre' recoge el pasado de la familia de Alba
- La primera entrevista televisiva de Alfonso Díez, el viudo de la anterior Duquesa de Alba
- El actual Duque de Alba y su hermano Cayetano Martínez de Irujo hablan del pasado de su madre
El primer programa de ’Lazos de sangre, emitido este jueves a las 22.40 en La 1el pasado de una de las personas más queridas por Sevilla y el de toda su familia: la duquesa de Alba. Para ello, dos de sus hijos, amigos y periodistas relatan todo acerca del pasado de su madre.
También cuenta con la primera entrevista televisiva de Alfonso Díez, el marido de la fallecida duquesa de Alba, que muestra su lado más humano y la convivencia entre ellos.
'Lazos de sangre' ha mostrado al público a través de testimonios las vivencias y problemas de la familia de Alba. ¡Aquí tienes las cinco curiosidades sobre La Casa de Alba que no sabías!
Una madre muy exigente
Acostumbrados a ver una imagen diferente de su madre en los medios, el duque de Alba y el duque de Arjano cuentan cómo ha sido su infancia y la convivencia con una madre muy exigente. Implacable con sus hijos, la que fue duquesa de Alba tuvo un trato singular con cada uno de ellos. Cayetano Martínez de Irujo atravesó una infancia complicada que le hizo pedir ayuda. Por su parte, el hijo mayor de la familia y por tanto, el heredero del título de Alba, ha explicado en 'Lazos de sangre' que a pesar de que su madre le quería nunca le dijo te quiero.
Limpió los platos con Cristasol
Acostumbrada a vivir entre algodones rodeada del servicio de la Casa de Alba, la soledad absoluta le pilló por sorpresa cuando viajó a Holanda para ver a su hijo Cayetano. Dos días fueron suficientes para generar una gran cantidad de anécdotas familiares. La amiga de Cayetana, Rosa Villacastín, cuenta entre risas, la experiencia de la entonces, duquesa de Alba con la limpieza del hogar: "Limpió los platos con Cristasol".
Un muro familiar
La muerte de Luis Martínez de Irujo marcó un antes y un después en la familia. Seis años después, la duquesa volvería a encontrar el amor con Jesús Aguirre Ortiz de Zarate. Esta unión no fue bien recibida por sus hijos. Sin embargo, el muro familiar con el que se encontraron mejoró con el tiempo.
Algo similar pasó con el tercer casamiento. De hecho, la diferencia de edad entre ella y Jesús Aguirre Ortiz de Zarate fue motivo de duda sobre si estaban ante un matrimonio por interés. Por ello, Carlos y Cayetano decidieron hacerle un 'interrogatorio'. De lo que no hay duda es que la que fue, duquesa de Alba, creía más que nadie en el matrimio por eso, se casó tres veces.
El año más difícil para la familia
El mayorazgo ha creado muchas dificultades en la familia. Se intensificaron cuando la duquesa de Alba decidió que Cayetano Martínez de Irujo fuese el elegido para gestionar el patrimonio de la casa. Ese fue un año muy duro ya que el nuevo Duque de Alba tuvo mano firme y dio menos concesiones. Algo que marcó un antes y un después para todos los hermanos.
Sin embargo, el momento más feliz que tuvo la duquesa en toda su vida fue el día que contrajo matrimonio con su segundo esposo según declaró en los medios.