Enlaces accesibilidad

Raphael, David Bustamante y Pastora Soler, entre los invitados del concierto de 'OT 2017' en el Santiago Bernabéu

  • Completan la lista Zahara y Luis Fonsi
  • Concierto solidario de los 16 concursantes del talent show de La 1 a beneficio de los proyectos de Integración, Educación y Cooperación de la Fundación Real Madrid en el Mundo
  • Será la cita más multitudinaria de la gira
  • Viernes 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Por
Raphael, David Bustamante y Pastora Soler, entre los invitados del concierto de 'OT 2017' en el Santiago Bernabéu

¡Ya conocen los nombres de los artistas invitados que estarán en el concierto que 'Operación Triunfo 2017' dará el próximo 29 de junio en el Santiago Bernabéu, entre los que están Raphael, Pastora Soler o el también triunfito David Bustamante!

Bustamante regresa al Bernabéu 16 años después

Un concierto dentro de la gira de Operación Triunfo pero totalmente diferente, pues el repertorio de canciones cambiará para este concierto tan especial que acogerá el estadio Santiago Bernabéu, el espacio más grande en el que los chicos de la Academia actuarán. Además, contarán con una serie de invitados que cantarán junto a los concursantes, entre los que se encuentran Raphael, Luis Fonsi, David Bustamante, Pastora Soler y Zahara.

Caminando Juntos es el título que la Fundación Real Madrid le dio a este concierto en beneficio de los 450 proyectos socio-deportivos de Integración, Educación y Cooperación que la Fundación desarrolla en 77 países para atender a más de 90.000 niños y niñas; y con el que volverán a llevar el campo como ya se hiciera con la primera edición del programa musical y donde estuvo David Bustamante, lo que supone el regreso del cántabro al escenario donde actuó hace 16 años junto a sus compañeros.

Raphael, Luis Fonsi, David Bustamante, Pastora Soler y Zahara acompañarán a los 16 ex concursantes rtve

Los primeros en hacer cola

A tres días vista para la fecha del concierto, ya hay seguidores a las puertas del estadio guardando su sitio para ser los primeros en entrar y tener a sus ídolos lo más cerca posible.

‘Gira Operación Triunfo’

Este concierto solidario de Madrid se suma a los ya celebrados de la gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Palacio de Vistalegre de Madrid, el Anexo Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, el Parque Marítimo Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el Coliseum de A Coruña, Antigua Hípica Militar de Valladolid, el Auditorio Marina Sur de Valencia, y la Plaza de Toros Monumental de Pamplona. El 29 de julio llegarán al Parque Hermanos Castro de Gijón.

Un fenómeno televisivo y musical

‘Operación Triunfo 2017’, el programa de La 1 producido por RTVE en colaboración con Gestmusic, ha sido el fenómeno televisivo y musical de la temporada. La final, que dio la victoria a Amaia, batió todos los récords de audiencia de la edición y alcanzó una media de casi 4 millones de espectadores (3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota).

Paralelamente, el espacio de RTVE se convirtió en todo un éxito en las redes sociales, siendo trending topic cada día durante sus más de tres meses de emisión, e incluso semanas después. El talento, juventud y naturalidad de sus concursantes, y los valores del esfuerzo y la formación han sido las claves del éxito en el regreso del formato.

El éxito televisivo también se ha trasladado al discográfico. De los cuatro álbumes del programa editados por Universal Music hasta el momento, dos fueron directamente número 1 en la lista de ventas y los otros dos entraron en el top 5.