Enlaces accesibilidad

Cómo no: en Página Dos, un especial lecturas recomendadas para el verano

Por
Página Dos - Especial lecturas de verano

Último programa antes del verano. Hemos preparado un “Especial lecturas para vacaciones” donde vais a encontrar un montón de títulos y la presencia de varios invitados.

En esta ocasión hemos viajado a Suances (Cantabria) donde quedamos con María Oruña, que nos habla de la tercera entrega de su serie policíaca protagonizada por la teniente de la guardia civil, Valentina Redondo.

De allí viajamos hasta Madrid para que Hernán Zin nos cuente detalles de su nuevo libro en el que repasa, en clave de tragicomedia, su carrera como reportero de guerra a través de la figura de un álter ego.

Hernan Zin, invitado en el especial de lectura para el verano

Hernan Zin, invitado en el especial de lectura para el verano

Y seguimos hacia la zona del Penedés, ya que Martí Gironell ha escrito una novela que protagoniza un personaje real, Jean Leon, el mítico restaurador y visionario español que vivió la época dorada de Hollywood en compañía de ilustres personajes como James Dean, Paul Newman, Frank Sinatra o Marilyn Monroe.

Pero este especial nos traslada también hasta el Faro de Mesa Roldán en Almería para que su farero, que es a la vez un activista cultural, nos cuente cómo es su vida cultural en aquel agreste paisaje. E incluso viajamos a varias ciudades policiacas europeas para conocerlas mejor, con un nuevo reportaje de La red.

Óscar López también ha entrevistado a Martí Gironell

Óscar López también ha entrevistado a Martí Gironell

Como es de suponer, en este último programa hemos hecho saltar la estructura habitual por los aires, y el programa ofrece varias recomendaciones más para este verano, tendremos una sección infantil ampliada e incluso hemos recuperado algunas declaraciones de ilustres invitados que nos han acompañado durante este último año para que nos refresquen detalles de sus respectivos libros.

Si queréis recuperar o descubrir propuestas lectoras para estas vacaciones, no os perdáis el último programa de la temporada este próximo martes a las 21:20h en La 2 de TVE.