Enlaces accesibilidad

Todas las fechas y lugares del casting para OT 2018

  • Más de 200 candidatos han conseguido su pase directo con #OTCover
  • La primera fase pasará por 10 ciudades y terminará el 10 de julio en Madrid

Por
OT 2018 - Arranca el casting de OT 2018 este miércoles en Barcelona

Arrancan los castings de Operación Triunfo 2018. La primera prueba de selección para los aspirantes de entrar en la Academia de OT empieza este miércoles, 30 de mayo, en Barcelona. Los casting tendrán lugar en la Explanada Olímpica - Palau Sant Jordi, a partir de las 10:00 horas. En esa primera fase, los candidatos cantarán a capela durante un mínimo 20 segundos frente al equipo de jurados liderado por Noemí Galera, directora de la Academia. Los aspirantes sabrán al momento si pasan a la fase 2.

Los pases directos de #OTCover

Los #OTCover de esta nueva edición han arrasado en redes sociales. Los mejores vídeos subidos a las redes con la etiqueta #OTCover han ganado un trato preferencial el los castings del talent show de La 1: los pases directos.

En solo dos semanas, más de 15.000 vídeos covers fueron publicados en Twitter e Instagram con la etiqueta #OTCover y más de 8.000 canciones distintas fueron interpretadas por los candidatos, con un total de más de 40.000 minutos de música. Entre todos los candidatos, se han repartido más de 200 pases directos. Mira aquí todos los OTCovers publicados.

Los pases directos no permiten la entrada directamente en la Academia, pero sirven para que los candidatos salten hagan el casting sin pasar por la cola. Noemi Galera ha subrayado que buscan gente que les sorprenda: “Queremos que nos enamoren y nos conquisten en persona”.

Si no has conseguido un pase directo, no te preocupes, porque el jurado escuchará a todos los candidatos que acudan de manera presencial al casting. ¡Mucha suerte!

Castings por 10 ciudades

Los candidatos podrán proponerse a entrar en la Academia de Operación Triunfo en diez ciudades españolas entre los meses de mayo hasta julio. Los siguientes casting tendrán fecha y lugar en:

Alicante: 4 de junio

Valencia: 7 de junio

Mallorca: 12 de junio

Donostia: 18 de junio

Vigo: 21 de junio

Tenerife: 26 de junio

Málaga: 2 de julio

Sevilla: 5 de julio

Madrid: 10 de julio

Puedes seguir todo lo ocurra mañana en el casting de Barcelona en las redes sociales a través de la etiqueta #OtcastingBarcelona.

Siguientes etapas

Los que pasen a la Fase 2 serán los aspirantes a los que el equipo de casting les ponga la pegatina. A puerta cerrada, cantarán 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive. La Fase 3, el casting final, tendrá lugar en Barcelona con todos los selecionados.

De allí, saldrán los 18/20 participantes de la Gala 0 del programa. Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte de Operación Triunfo 2018. Consulta aquí las bases legales del Casting de OT 2018.