Enlaces accesibilidad

Historia de nuestro cine ofrece cinco adaptaciones de obras de teatro al cine

  • El alcalde de Zalamea, La dama del alba, Luces de bohemia, Krámpack y El método
  • En el coloquio, la directora y dramaturga Natalia Menéndez, la directora y guionista Paula Ortiz y el guionista y director de teatro Pablo Remón
  • Semana del 28 de mayo al 1 de junio

Por
Esta semana, adaptaciones de obras de teatro al cine
Esta semana, adaptaciones de obras de teatro al cine

‘Historia de nuestro cine’ ofrece la semana del 28 de mayo al viernes 1 de junio cinco adaptaciones del teatro al cine: ‘El alcalde de Zalamea’, ‘La dama de alba’, ‘Luces de bohemia’, ‘Krámpack’ y ‘El método’.

El lunes se emitirá ‘El alcalde de Zalamea’, de José Gutiérrez Maesso, que presentará el director, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite; el martes, ‘La dama del alba’, de Francisco Rovira Beleta, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa; el miércoles, ‘Luces de bohemia’, de Miguel Ángel Díez, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Krámpack’, de Cesc Gay, que presentará la periodista Elsa Fernández-Santos.

El viernes, ‘El método’, de Marcelo Piñeiro, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés. En el coloquio sobre adaptaciones del teatro al cine participarán la directora y dramaturga Natalia Menéndez, también gestora e investigadora teatral; la directora, guionista y productora Paula Ortiz, revelación de la temporada pasada con ‘La novia’, adaptación a su vez de ‘Bodas de sangre’ de Lorca; y el guionista de cine, director de cortos y autor y director de teatro Pablo Remón; junto a ellos, el colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.

Historia de nuestro cine

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Coloquio sobre adaptaciones de obras de teatro al cine

Coloquio sobre adaptaciones de obras de teatro al cine